Primera Nacional - SARMIENTO 2 - SPORTIVO BELGRANO 0

Feliz domingo, Sarmiento!!!!!!

sarmiento, verde, junin, sporitvo, belgrano, san, francisco

Con una gran actuación colectiva y en el debut de Lippi, Sarmiento consiguió un triunfo muy valioso por dos a cero. Luna a los 28 minutos del primer tiempo y Tamburelli a los 6 del complemento, marcaron las conquistas verdes.

Equipo solidario y corto. Compañerismo, buen juego y vertical. Actitud y compromiso. Estas fueron algunas de las máximas futboleras que exhibió el nuevo Sarmiento de Sergio Lippi. Con la llegada del entrenador, el mundo sarmientista comenzó a vivir una mayor tranquilidad que había que ratificarla en la cancha. Y el verde lo hizo a través de la seguridad de Ischuk, la seguridad de Coria, la distribución de Spinacci y la velocidad de Sánchez, Tamburelli y Díaz. Pero no era esto sólo, Aguilar y Luna encontraban espacios por la derecha y complicaban. La tuvo Sánchez luego de un pase gol de Díaz pero el volante la mandó por arriba, sólo con el arco. El rival no hacía pie, Francia estaba aislado y por ende, la pelota no le llegaba a Coniglio y Carignano. El verde buscó hasta que encontró. Centro al área de Sanchez, Tamburelli que la alcanza a desviar y Luna ingresando al área grande por el medio le dio de derecha para vencer a Leguizamón. La ventaja era justificada para el verde por su buen juego. Pero esto es fútbol, y de no ser por Ischuk que le tapó un mano a mano a Carignano, el primer tiempo se hubiese terminado en tablas. Hubiese sido injusto por lo mostrado por uno y otro.

En el segundo tiempo, la visita se adelantó unos metros y dejaba espacios en defensa. Rápidamente, Sarmiento vio esta chance y a los 6 minutos conseguía su segundo gol. Pase de Sánchez para Díaz entrando como extremo derecho, centro y gran anticipó ofensivo de Tamburelli para colocarla en el primer palo de Leguizamón. Todavía restaba mucho pero el partido se comenzaba a definir y podría haber terminado de otra manera si el verde aprovechaba las jugadas que tuvo y que no pudo concretar. Ischuk volvió a intervenir para sacar de ángulo un tiro de Gómez en una de las pocas chances de real peligro para el visitante.

Ganó Sarmiento y es noticia. El verde jugó bien y ganó con total justicia y esto hace ilusionar a todos los hinchas para pelear por un lugar en primera división. Se comenzó muy bien esta nueva era de Lippi y ahora llegará el tiempo de seguir ratificando esta gran producción en los próximos partidos.


Formaciones

Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinacci, Marcelo Scatolaro y Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Matías Díaz. DT: Sergio Lippi

Goles: 28 minutos del PT Luna y 6 minutos del ST Tamburelli
Cambios: Hoyos x Díaz; Cacheiro x Tamburelli y Andrizzi x Sánchez


Sportivo Belgrano: Juan Cruz Leguizamón; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Leonardo Talamonti y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Fernando Coniglio y Cesar Carignano. DT: Carlos Ramacciotti

Cambios: Bellone x Carignano; Quiroga x Verino y Ortiz x Gómez


Árbitro: Bruno Bocca
Cancha: Sarmiento


Próxima fecha: Atlético Tucumán – Sarmiento, viernes 12 de septiembre en horario a confirmar.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)
Sportivo Belgrano