Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 1 - SP. BELGRANO 0

El colectivero derrotó a Sportivo y es puntero

crucero del norte, colectivero, sportivo belgrano, la verde

Sportivo Belgrano volvió a perder en su visita a Crucero del Norte por 1 a 0 sobre el final del partido. Por momentos demostró un cambio de actitud y buen juego. En el segundo tiempo se retrasó y lo pagó caro. Ariel Cólzera fue el autor del único tanto del partido.

La "verde" salió al primer tiempo a achicar las líneas entre volantes y defensores. Se mostró compacto y ordenado. Tuvo ocasiones con ejecuciones de larga distancia en los pies de Dolci y Bellone. Álvarez Suárez se erigió como la salida del equipo por izquierda y fue quien se ensambló con los delateros. En defensa casi no pasó sobresaltos, salvo por remates de afuera que encontraron buenas respuestas de Pozo. Sportivo se fue al descanso siendo mejor que su rival pero con un empate.

En el segundo tiempo Sportivo salió partido entre los defensores y volantes con los dos delanteros. Un equipo muy largo donde no se vio la soltura de Álvarez Suárez como en la primera parte. Ramacciotti decidió mandar a la cancha a Urquiza y Quiroga por Bellone y Álvarez Suárez para marcar la salida de los laterales. Crucero fue sin muchas ideas y la "verde" controló en defensa. Urquiza tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano que le tapó Caffa.

A los 38 minutos, el árbitro inventó una falta de Dolci a Cólzera. Justamente el "10" del "Colectivero" se hizo cargo de la falta y metió un derechazo que se clavó en el ángulo de Pozo, que nada pudo hacer. Sportivo intentó ir en busca del empate pero no lo logró.

Sportivo tuvo un buen primer tiempo, donde fue más que su rival, pero pecó en el segundo tiempo donde se retrasó en el campo. Sumó su séptimo partido sin ganar, su tercera derrota consecutiva y se hunde en la tabla de posiciones. El domingo deberá visitar a Unión en el inicio de la segunda fase.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini y Juan Cabrera; Diego Torres, Nicolás Olmedo, Nicolás Martínez y Dardo Romero; Ariel Cólzera y Adrián Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Pozo; Cesar Medina, Leonardo Talamonti, Claudio Verino y Martín García; Franco Dolci, Mauro Bellone, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Fernando Coniglio y Cesar Carignano. DT: Carlos Ramacciotti.

GOLES: ST: 38' Cólzera (CdN).

AMONESTADOS: En Crucero: Cólzera, Barraza, Figueroa. En Sportivo: Medina, Carignano, Dolci, García.

CAMBIOS: ST: 15' Urquiza por Bellone (SB), 24' Chironi por Torres (CdN), 24' Lamas por Olmedo (CdN), 27' Quiroga por Álvarez Suárez (SB), 31' Figueroa por Ávalos (CdN), 40' Zárate por Medina (SB).

ÁRBITRO: Ramiro López.

ESTADIO: Andrés Guacurari.