Primera Nacional - PATRONATO

Le dió rodaje al mismo equipo

Aceitar engranajes, hace coincidir las piezas y sostener una idea de trabajo no es algo fácil y que se pueda realizar de un día para el otro. El entrenador de Patronato, Marcelo Fuentes, viene mostrando sinceridad en ese aspecto. Al no poder encontrar un esquema y once nombre que se puedan sostener, ha insistido en buscar el mejor equipo, cambiando constantemente, buscando las mejores alternativas, más allá del tiempo que le ha llevado, que muchas de las cosas que viene haciendo se pueden poner en tela de juicio y que varios futbolistas han tenido más oportunidades que otros. Después de ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza, con un equipo que presentó tres variantes, el DT intentará repetir la alineación titular, de cara al juego del domingo a las 21, cuando visite a Temperley por la 14ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. Este juego será arbitrado por Andrés Merlos.
El orientador Rojinegro pretende darle rodaje al equipo inicial que paró contra la Lepra y ayer trabajo con estos nombres pensando en lo que viene. Está claro que la primera respuesta que busca Fuentes está dada en poder controlar al rival, una materia que viene dando buenos resultados, poniendo al conjunto entrerriano como uno de los tres equipos menos goleados (junto a Crucero del Norte y All Boys solo han recibido 8 goles en contra en 12 fechas).
A la hora de atacar hace falta mucho trabajo para poder estar finos y sin dudas las claves de las ofensivas Santas se encontraran por los laterales, buscando sociedades e intentando llegar al fondo del campo para poder hacer daño.
Durante el ensayo realizado ayer por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella se disputaron 40` de fútbol informal, donde los goles brillaron por su ausencia.
El equipo que estará desde el arranque en el sur de Buenos Aires, que se paró con un esquema 4-4-2, estuvo compuesto por: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Marcos Minetti (luego ingreso Walter Andrade, quien por prescripción médica solo disputó algunos minutos pero será de la partida), Ignacio Bogino y Diego Martínez; Esteban Orfano, Emiliano Fernández, Roberto Brum y Damián Canuto; Matías Quiroga y Leonardo Acosta.
Para los suplentes fueron elegidos: Agustín Bossio; Lautaro Geminiani, Gabriel Graciani (luego Minetti); Carlos Quintana y Lucas Márquez; Fernando Gutiérrez, Marcelo Guzmán, Alejandro Almada y Sebastián Grazzini; Juan Arraya y Gastón Caprari.
MUCHO MEJOR. Matías Quiroga, que padecía un golpe en uno de sus isquiotibiales y Walter Andrade, que sufre una dolencia en uno de sus tobillos, venían trabajando de manera diferenciada, pero ayer pudieron sumar algunos minutos de fútbol y dieron muestras de la mejoría.

PARA HOY. El plantel entrerriano se moverá desde las 10 en el predio La Capillita, donde el cuerpo técnico dispondrá de más minutos de trabajo de campo, con ejercicios tácticos y ensayo de pelotas paradas.