Primera B - ACASSUSO 2 - LOS ANDES 2

Un empate con sabor a derrota

Acassuso le ganaba 2 a 0 a Los Andes y se ilusionaba, pero el Milrayitas se lo empató y mantiene los 4 puntos de diferencia a falta de 3 partidos.

Era sin dudas el partido de la fecha, porque se median puntero y escolta, uno con la intención de aumentar o mantener la diferencia con su inmediato perseguidor y el otro con el objetivo de ganarle y quedar a solo un punto.

El partido se jugó como una verdadera final, muy trabado en el medio y con mucho roce. Los Andes fue el que tomó la iniciativa pero se encontró con un Acassuso bien agrupado que aprovechaba los espacios para atacar de contra, fue así como llegó la primera situación clara del partido cuando Gaston Ada quedó mano a mano con Gagliardo, pero definió muy mal y el arquero tapó el remate, del rebote vino la primer polémica de la noche cuando Pumpido y Segovia disputaban la pelota y la gente local pedía penal que Igancio Lupani no iba a cobrar. Tras esta jugada fue el Quemero el que empezó a convertirse en el dueño del partido, adelantó sus lineas y comenzó a animarse. Por la vía aérea llegaron los dos goles, primero a través de Lucas Mazzulli y el segundo anotado por el defensor Hernan Ortiz. Un 2 a 0 que parecía mucho porque el tramite del encuentro había sido parejo.

Ya en la segunda mitad Nardozza y sus muchachos salieron decididos a quemar las naves y arriesgar en busca del empate. Muy rápido, antes de los 10 llego el descuento en los pies de Diego Cisterna y Los Andes se metía otra vez en partido. El local ya estaba decidido a jugar en su campo y apostar por liquidarlo de contra, y vaya que tuvo chances para hacerlo, pero no las aprovechó y lo terminó pagando caro. Primero lo tuvo a través de Salvatierra, pero este fue derribado dentro del área por Gagliardo, pero Lupani que tenia una noche para el olvido no quiso cobrar lo que era un penal muy claro. Posterior a esa jugada un remate de Romero iba a dar en la mano de un defensor de Los Andes, pero si Lupani no había dado los otros dos mucho menos iba a cobrar este. En los pies del mismo Romero, Acassuso pudo liquidar el juego, pero el volante se perdió un gol increíble, dejando con vida a Los Andes que no iba a perdonar y en tras una serie de rebotes iba a lograr el empate con un bombazo de su capitán Lorefice. Entonado con el empate el visitante fue por el triunfo y Vera no pudo con Salvá en el mano a mano, aunque la jugada debió terminar con un tiro libre en el borde de área y expulsión para el uno de Ssuso que toco la pelota con la mano, pero Lupani iba a completar una noche horrible y tampoco cobraría esta.

Fue empate 2 a 2 que se festeja en Lomas y deja a San Isidro con un sabor amargo porque deja escapar la gran chance de quedar a solo un punto del líder.