Primera Nacional - CHICAGO 1 - GIMNASIA (J) 0

EL ÚLTIMO GRITO FUE VERDE

chicago, torito, mataderos, gimnasia, lobo, jujuy, albiceleste
Foto por:

Nueva Chicago consiguió el último ascenso a la Primera División después de ganarle 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, con gol de Cristian Gómez, en Alta Córdoba. El equipo de Omar Labruna vuelve a Primera después de siete años ¡Salud Mataderos!

El comienzo del juego vio a un Gimnasia más compenetrado en buscar el arco rival. Sin embargo a los 7 minutos el interminable "Gomito" Gómez ingresó al área por la derecha y sacó un derechazo que se desvió y se coló por encima del arquero Cavallotti. El "Torito" pegó de entrada para encarar el partido con un gol desde el vestuario.

Golpeado, el equipo de Jujuy salió en busca del empate. Ese ansiado tanto llegó cuando Néstor Martinena conectó un centro desde la derecha, pero el asistente levantó la bandera y anuló la acción aunque el delantero de los de Sciaqua estaba perfectamente habilitado.

Si bien Gimnasia tuvo más control del balón a lo largo de la primera mitad, fueron los de Mataderos quienes lo supieron utilizar mejor. Desde los pies de Gómez el "Torito" generó las chances más netas de gol que fueron dos remates del propio "Gomito" (uno dio en el trevesaño) y un mano a mano que desperdició increíblemente Diego Mendoza.

Para el segundo tiempo, Sciaqua mandó a Sebastián Ereros para buscar revertir la situación. Sin embargo el juego de los jujeños siguió siendo chato y se redujo solo a probar de afuera. El partido volvió a tener emoción a los 11 minutos cuando Labruna sacó de la cancha a "Gomito" Gómez, acción que hizo levantar la ovación de los allegados de la entidad de Mataderos que se rompieron las palmas para acompañar la salida de su ídolo.

El resto del partido fue para cumplir. Chicago se conformó con su ventaja y Gimnasia no encontró herramientas para revertir la situación así que después del pitazo de Silvio Trucco el grito y la algarabía fue verde. ASCENDIÓ CHICAGO EN CÓRDOBA, una frase que sonó en 2001 y 2006 y que hoy se vuelve a pronunciar. Un equipo que se forjó en la B Metropolitana y hoy es de Primera, claro está que con el gran "Gomito" Gómez a la cabeza. Un emblema que con 40 años sigue desplegando su magia. En Mataderos ahora sueñan con verlo enfundar la verde y negra en Primera. Por ahora, festejan..


Síntesis del partido:

CHICAGO (1): 1 Alejandro Sánchez; 4 Marcos Galarza, 2 Samuel Cáceres, 6 Matías Escudero, 3 Mauricio Arias; 8 Alejandro Gagliardi, 7 Federico Fattori, 5 Damián Lemos, 11 David Barbona; 10 Cristian Gómez y 9 Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

GIMNASIA DE JUJUY (0): 1 Maximilano Cavallotti ; 4 Leonardo Ferreyra, 2 Sebastián Sánchez, 6 Héctor Desvaux, 3 Marcos Sánchez; 5 Gabriel Solis, 8 Fernando Poclaba; 7 Luis Peralta, 10 Maki Salces; 11 Néstor Martinena y 9 Marcelo Arguello. DT: Mario Sciaqua.

GOLES: Cristian Gómez (CHI | 7m PT | 0-1)

AMONESTADOS: Marcos Galarza (CHI) / Néstor Martinena (GIM) / Gabriel Solis (GIM)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Sebastián Ereros x Maki Salces (0m ST – GIM) / Federico Haberkorn x Luis Peralta (9m ST- GIM) / Fernando De la Fuente x Cristian Gómez (11m ST- CHI) / Sebastián Matos x Diego Mendoza (23m ST – CHI) / Pablo Ruíz x David Barbona (33m ST- CHI).

FIGURA: Cristian Gómez (CHI)

ARBITRO: Silvio Trucco.

CANCHA: Estadio Juan Domingo Perón (Instituto).