Primera Nacional - PATRONATO

Sin Andrade y con Quiroga en duda

El defensor llSin Andrade y con Quiroga en duda egó a la quinta tarjeta amarilla frente a Instituto de Córdoba y se perderá el transcendental encuentro del domingo a las 19.30. Matías Quiroga, que se recupera de un edema en el bíceps de una de sus piernas, no está confirmado para retornar. Mañana se realizarán los primeros minutos de fútbol de la semana.

Sin dudas que Walter Andrade será una baja lamentable para Patronato, de cara al transcendental partido del próximo fin de semana. El Negro recibió dos acrílicos amarillos en las últimas dos fechas y de esta manera alcanzó los cinco y deberá quedar una fecha al margen de los concentrados.

Andrade había sido uno de los puntos altos de Patrón en Córdoba. Pero ahora el Santo no lo podrá tener frente al puntero Santamarina, cuando se enfrenten el domingo desde las 19.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este juego que será valido por la 16ª fecha del Torneo Nacional, contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y será televisado para todo el país.

Sin dudas que Marcos Minetti será quien lo reemplace. El futbolista paranaense siempre cumple cuando el entrenador Iván Delfino lo solicita. El Chamaco viene esperando esta oportunidad hace tiempo, pero el buen nivel de los habituales titulares no le permite tener continuidad.

En la ofensiva se esperará hasta el final de la semana por la evolución de Matías Quiroga. El Flaco se perdió los últimos dos partidos, tras retirarse con una molestia en el juego disputado frente Atlético Tucumán. El cuerpo médico y el cuerpo técnico evaluarán el día a día del Flaco y si se recupera de un edema que padece en el bíceps de una de sus piernas, seguramente será de la partida.

El once que jugará frente a Santa se comenzará a definir mañana, cuando desde las 16.30, el Negro se mueva en el predio La Capillita, realizando el trabajo de fútbol correspondiente a la semana.

LA PRÁCTICA
El conjunto de barrio Villa Sarmiento no tuvo descanso tras la victoria en Córdoba. El plantel llegó cerca de las 6 a la capital entrerriana y por la tarde trabajó en el predio del club cercano al parque industrial de Paraná.

Quienes sumaron minutos frente a la Gloria realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto del plantel hizo futbol junto a un grupo de juveniles del club.

El árbitro:
Juan Pablo Pompei fue designado para impartir justicia entre Patronato y Santamarina. Esta será la segunda vez que este árbitro dirigirá a Patrón en el torneo. Anteriormente lo hizo en la victoria ante Ferro Carril Oeste por 1 a 0. Este partido se jugó el 18 de abril, en el estadio Ricardo Etcheverri y fue valido por la 11ª fecha del TN.

Por su parte, esta será la primera oportunidad en la competencia que Pompei dirija un encuentro del conjunto de Gustavo Coleoni.