Primera Nacional - PATRONATO

Ya tiene el primer boceto

Diego Jara y Matías Quiroga aparecerían entre los titulares. El esquema sería 4-4-2. Marcelo Guzmán y Sergio Chitero dejarían el equipo. El entrenador seguirá probando y seguramente recién se confirmará la alineación el fin de semana. Hoy el elenco Santo prácticó desde las 13.30 en La Capillita.

Iván Delfino no es un entrenador de andar con vueltas. Generalmente cuando no confirma el equipo, es porque tiene dudas. Pero lejos está de esconder sus intenciones.

Pensando en un partido tan importante, como lo será el del próximo fin de semana, el DT Rojinegro comenzó a mostrar su idea e intención, buscando mejorar en el volumen de juego y mantener la solidez defensiva que caracteriza a su equipo.

Patronato está con las pilas cargadas en el partido del domingo a las 14, cuando Santamarina de Tandil visite el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la 16ª fecha del Torneo Nacional. Este juego contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Si bien el Negro no hizo fútbol formal en la jornada de ayer, el entrenador mostró un posible once inicial, en un ensayo en espacios reducidos.

En esta formación el esquema varió, en referencia al juego ante Instituto Central Córdoba. El dibujo táctico fue 4-4-2 y además variaron un par de nombres. Matías Quiroga y Diego Jara aparecieron entre los once, quedando de lado Marcelo Guzmán y Sergio Chitero.

Con esta variantes el equipo quedó integrado por: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; en la zona media estuvieron Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga y Leandro Becerra y en el ataque Jara y el Flaco Quiroga.

En el trabajo Delfino probó variantes y Chitero por momentos reemplazó a Quiroga como punta. Otra variante que se podría producir, es el ingreso de Guzmán por Mazzulli; aunque ayer el Chelo siempre jugó para el conjunto alternativo.

A la semana le quedan muchas jornadas de trabajo y el partido aún está lejos en el tiempo, por eso es muy probable que esta formación vaya cambiando y que Delfino termine confirmando el equipo cerca del partido.

DOS TURNOS
El plantel de barrio Villa Sarmiento trabajó ayer de manera exigente. Las dos prácticas realizadas se ejecutaron en el predio La Capillita, donde los ejercicios con pelota se apoderaron de la jornada.

Por la mañana hubo diferentes ejercicios con la número cinco. Por la tarde se pararon dos equipos y se trabajó mucho en espacios reducidos.

HOY, TEMPRANO. Pensando en el compromiso del domingo a las 14, el cuerpo técnico Santo decidió cambiar el horario de trabajo para hoy y mañana. El ensayo de Patrón este miércoles comenzó a las 13.30, otra vez en el predio del club, cercano a la base aérea de la capital entrerriana.

Se resintió:
El juvenil Alexander Hollman entrenó con normalidad en el arranque de semana, pero ayer por la tarde sintió nuevamente molestias en la zona inguinal y no pudo finalizar la segunda jornada de trabajo.