Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 0 - LOS ANDES 0

Faltó profundidad

Villa Dalmine, campana, violeta, los andes, lomas de zamora, milrayitas
Foto por:

os Andes y Dálmine empataron en Campana 0-0 porque tuvieron buenas intenciones, pero no pudieron cambiar el ritmo del encuentro. Olivares llegó a la quinta amarilla. Los de Nardozza contaron con la jugada mas clara luego de una combinación entre Maravilla y Córdoba, que Noriega no pudo empujar. Solís se perdió el triunfo del local en el arranque del segundo tiempo. Maxi García y Zúñiga los destacados, en una noche fría y opaca en Campana.

El 70% del trabajo lo hizo bien Los Andes en la tarde-noche de Mitre y Puccini, en la cancha de Dálmine.
Tuvo seguridad y concentración en un Gagliardo que no fue exigido, pero siempre estuvo rápido para salir.

Contó con una defensa de puntos altos en Maxi García, de mucha tranquilidad y Barreiro cerrando su zona.
Zeballos, que se agrandó en el segundo tiempo, cortando y dando bien el primer pase.
Con Movilidad y buenas intenciones en Cisterna y Olivares, quienes trataron de gestar el fútbol, mas la actitud de Lorefice, Córdoba y Noriega para romper el cero.

Todas esas virtudes que forman parte del porcentaje mencionado en el comienzo de la nota, no fueron suficientes para batir a Kletnicky y volver al triunfo, dado que el equipo de Nardozza careció de cambio de ritmo, profundidad, por lo que gestó pocas situaciones de gol.

Dálmine también llegó bien hasta tres cuartos de cancha de la mano de Grecco, las escaladas de Ferreira, y el buen partido de Zúñiga, pero hasta con tres delanteros, y el ingreso de Soriano en el complemento, no pudo hacerse de chances de gol.

Se transitó por 90 minutos donde el Milrayitas arrancó imponiendo condiciones, con Cisterna por derecha tirando diagonales, Olivares en la izquierda siendo lo mas incisivo, jugando un mano a mano con Ferreira, y Córdoba, que con su movilidad generaba algunos espacios.

Eso trajo un tiro de Córdoba tras un error del arquero de Dálmine, y una jugada clara cerrando la primera parte, donde el ex Platense y Olimpo construyó una pared con el Lungo atacante, sacó un centro al medio del área chica, que no pudo conectar Noriega, quien llegó tarde a la cita.

Luego el optimista del área remató de zurda tras otra buena elaboración por izquierda, y la envió arriba del travesaño.
De contraataque, los de Rondina querían inquietar, pero Cérica estaba errático, Nouet no lastimaba, y la velocidad de Solís no era acompañada por buenas decisiones del once.

En el segundo tiempo la cosa se acható más. Si bien lo mas agresivo del visitante apareció con un centro cruzado que no pudo conectar Nazareno Solís, el ritmo mermó, la profundidad nunca apareció, y murieron en las intenciones.

El ingreso de Galeano le dio más explosividad al ataque de la visita, pero los centros de Diego no fueron fructíferos. Poco tiempo tuvo el Chipi Vera para plasmar un revulsivo, y la carta de Figueroa, fue esa última ficha de Casino que arrojas al paño para ver si te salva la noche.

Nardozza tiene motivos para estar tranquilo ya que hay respuestas futbolísticas y anímicas en este Los Andes, que recuperó la solvencia en el nombre de Maxi García, teniendo en Zeballos un estandarte, e intentando ganar durante todo el partido.

Tendrá que trabajar la manera de resolver de tres cuartos de cancha para delante, porque si bien Lorefice tuvo un buen encuentro, no está en el nivel superlativo mostrado en el 2014 y el amanecer del torneo.
Olivares es importante, pero comienza las maniobras muy lejos del arco, y parecería ser que las dos torres no terminan de congeniar.

Quizás cuando Galeano esté para los 90 minutos puede ser el wing derecho de siempre, Cisterna ocupe su lugar por naturaleza, Lorefice arranque desde el medio con la compañía de Zeballos, y Olivares pueda estar suelto por todo el frente de ataque, para pisar el área mas seguido, sin tener que realizar tanto recorrido en la banda.

Para eso, habría que armar una especie de 4-2-3-1, pero tendrías que desprenderte de Córdoba o Noriega, sabiendo que por ahora, esto Nardozza no lo negocia, creyendo que el binomio recién nombrado, le va a dar frutos en lo venidero.

Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Váldez, Ruben Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Dante Zuñiga; Matías Nouet (ST 23 Diego Núñez), Ezequiel Cerica (ST 26 Andrés Soriano) y Nazareno Soliz (ST 39 Nicolás Stefanelli).

Suplentes: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Gabriel Sanabria y Esteban Pereyra.

DT: Sergio Rondina.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Juan Manuel Olivares (ST 27 Diego Galeano), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (ST 39 Ricardo Vera) y Alejandro Noriega (ST 45 Diego Figueroa).

Suplentes: Axel Ibarra, Alejandro García, Mauro Pajón y Christian Soria.

DT: Fabián Nardozza.

Goles: No hubo.

Amonestado: Olivares (LA).

Arbitro: Fernando Echenique.