Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 2 - ATLÉTICO PARANÁ 1

Un bajón que se acentúa

Villa Dalmine, campana, violeta, atletico parana, decano, gato, parana
Fuente:
Foto por:

Atlético Paraná perdió en su visita a Villa Dálmine. Fue por 2 a 1 en Campana en el marco de la 24° fecha del certamen de ascenso. Pérez, de penal, y Cérica convirtieron los goles del Violeta, mientras que Ledesma había igualado transitoriamente. El Gato terminó con dos hombres menos por expulsiones de Lencioni y Stechina. Es el cuarto traspié consecutivo que sufrió el Rojiblanco.

Otra caída sin merecerlo y que duele. Atlético Paraná sufrió ayer la cuarta derrota consecutiva en el Torneo Nacional y acentúa su bajón futbolístico, aunque en realidad en cuanto al rendimiento colectivo este domingo no fue menos que el rival. Pero Villa Dálmine fue práctico, concretó las dos llegadas claras que tuvo y por eso se quedó con el triunfo por 2 a 1, en el marco de la 24° fecha de la segunda divisional del fútbol argentino.

Renzo Pérez puso arriba al local en el primer período convirtiendo un penal. A poco de iniciado el complemento, Nicolás Ledesma empardó de tiro libre y a poco del final sentenció la historia Ezequiel Cérica para el dueño de casa. El Decano terminó jugando con dos hombres menos por expulsiones de Lencioni y Stechina, cuando se iba el enfrentamiento.

Ahora a pensar en Douglas Haig de Pergamino el próximo sábado, en recuperar la confianza en lo individual y colectivo, y empezar a levantar cuanto antes. El Rojiblanco quedó estancado en 31 unidades, en mitad de tabla, y fue superado en las posiciones por Dálmine que llegó a los 33.

TRÁMITE EQUILIBRADO
Los equipos se posicionaron en cancha con esquemas distintos. El local lo hizo con un 3-4-3 mientras que la visita con su tradicional 4-4-2. Fue Dálmine quien trató de tomar las riendas del encuentro avanzando por derecha con las proyecciones de Álvarez y juntándose con Pérez, aunque las posibilidades frente al arco fueron para el Decano. Primero con un intento de habilitación de Cadenazzi para Ledesma que no llegó a destino y después un centro del Nico al área que no alcanzó a conectar Cadenazzi.

El local con el correr de los minutos soltó a Álvarez que jugaba como un volante más por derecha y quedaba con tres atrás jugando en línea, por lo que Rancez y Cadenazzi intentaban romper con pelotas cruzadas para Ledesma. El Gato adelantaba sus líneas, presionaba sobre la salida del rival, y con buenos movimientos de sus delanteros complicaban a los zagueros, aunque no generaba situaciones profundas.

La tenencia de pelota se repartía en la zona media, peleaban bastante Cozzoni y Lencioni con Pérez y Greco quienes cuando la recuperaban trataban de juntarse con Nouet, Soliz y Núñez para generar peligro y habilitar a Solis y Cérica, pero la defensa del Gato mantenía un orden y firmeza, por lo que el arquero Arce tenía una tarde tranquila. Aunque la manera que sufría la visita era con pelota parada y cruzadas.

PENAL Y GOL
En una maniobra que parecía no traer mayores complicaciones derivó en penal de Modón a Solis para el Violeta, que ejecutó Pérez con pie derecho y abrió la cuenta, cuando no había tenido llegadas claras.

El tanto le dio tranquilidad al dueño de casa en un momento en el que no era superior al Rojiblanco, incluso no contó con situaciones propicias para convertir. Fue el quinto penal que le cobraron al Decano y el cuarto convertido, pero como se estaba dando el juego fue un baldazo de agua fría. Evidentemente, el Gato no está ligando y no puede mantener la valla en cero. Aún cuando en un encuentro de trámite parejo tuvo las pocas pero mejores chances de convertir, no puede concretar y en una que tiene el adversario termina convirtiendo. Solamente por la jugada del penal, el Violeta se fue al descanso con la ventaja parcial.

DE PELOTA PARADA
Con un cambio de pieza salió el Decano a jugar el segundo período, con el ingreso de Vercellino por Cozzoni. La presencia del concordiense le dio más movilidad al equipo que salió a jugar el complemento pensando en el arco de enfrente. Y de una pelota de Verce nació el empate del Rojiblanco, porque habilitó a Cadenazzi y le cometieron falta cerca del área grande. Se encargó de la ejecución Ledesma que lo hizo de zurda, el arquero Kletnicki tardó en reaccionar y el esférico se le metió junto al poste izquierdo. El resultado estaba más acorde a lo que había pasado dentro del campo de juego. El Gato estaba más preciso con el esférico, el tanto le dio mayor confianza y tenía en su campo al Violeta, que salía con pelotazos a terreno rival y sin dirección.

Más allá de que Paraná tenía controlado el juego y no pasaba sobresaltos, el dueño de casa paulatinamente fue recuperando, manejando el esférico y avanzando en el campo. Aunque no lograba inquietar a Arce porque los defensores se mostraban seguros en sus pasos y no le permitían el ingreso al área con claridad.

EL VIOLA NO PERDONÓ
No pasaba sofocones Paraná en lo que se jugaba del complemento. Pero en una jugada bien elaborada que nació en propio campo local terminó dándole la victoria. Figueira envió centro al área grande, Galli no pudo despejar, el balón le quedó a Sanabria que habilitó a Solis y éste tocó para Cérica, quien anotó la conquista. Sin merecerlo, el Violeta se puso arriba en la única ocasión seria de peligro que generó hasta ese momento.

Tuvo una respuesta unos minutos más tarde la visita. Cadenazzi tuvo el gol del empate en su pie izquierdo, pero en vez de definir ante la salida del cuidapalos enganchó hacia su derecha y allí perdió, porque permitió la recuperación de Zamponi que salvó su valla.

La pelota no quería entrar y eso desestabilizó al Rojiblanco, que se desordenó, entró en la desesperación en los últimos minutos, quedó con dos hombres menos por expulsiones de Lencioni y Stechina y tuvo que esperar el final del encuentro.

Fue otra derrota que acentúa el bajón del elenco de barrio San Martín. Pero al igual que en otros cotejos, no fue menos que el rival aunque termina sufriendo un traspié que lo coloca en mitad de tabla y con la necesidad de levantar lo más rápido posible para recuperar la confianza.

SÍNTESIS

VILLA DÁLMINE 2:
Carlos Kletnicki
Nicolás Álvarez
Juan Celaya
Rubén Zamponi
Jorge Demaio
Renzo Pérez
Diego Greco
Diego Núñez
Matías Nouet
Ezequiel Cérica
Nazareno Solis
DT: Sergio Rondina

ATL. PARANÁ 1
Ignacio Arce
Martín Galli
Diego Reynoso
Ricardo Stechina
Maximiliano Piris
Sergio Modón
Gonzalo Cozzoni
Pablo Lencioni
Guido Rancez
Nicolás Ledesma
Felipe Cadenazzi
DT: Edgardo Cervilla

Goles: PT Renzo Pérez, de penal (VD); ST 6 Nicolás Ledesma (AP); 35 Ezequiel Cérica (VD).

Cambios: ST: Al inicio, Pablo Vercellino por Cozzoni (AP); 14 Gastón Petrucci por Modón (AP), 23 Gabriel Sanabria por Núñez y Jonathan Figueira por Demaio (VD); y 31 Nicolás Stefanelli por Nouet (VD) y Federico Córdoba por Rancez (AP).

Amonestados: Solis (VD); Lencioni, Modón, Stechina, Reynoso, Petrucci (AP).

Expulsados: ST: 43 Lencioni y 48 Stechina, ambos por doble amarilla (AP). Árbitro: Luis Lobo Medina. Cancha: Estadio Coliseo de Mitre y Puccini.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Atlético Paraná