Primera Nacional - ESTUDIANTES SL 1 - SPORTIVO BELGRANO 1

Sacó un empate en San Luis

Sportivo Belgrano empató en su visita a San Luis frente a Estudiantes 1 a 1. Tuvo un muy bien primer tiempo con muchas chances y no pudo concretar. Anotó primero y rápidamente se lo empataron a los pocos minutos. Los goles los marcaron Álvarez Suárez para la

En el primer tiempo el local salió con la idea de apretar a Sportivo bien arriba y acorralarlo frente al marco de Galanternik. Duró poco el asedio porque pasados el primer cuarto de hora la "verde" se hizo de la pelota y empezó a crear situaciones frente al arco de Brasca. Tuvo varias chances a través de los pies de Álvarez Suárez, Castro y Aróstegui. Pero la más concreta fue un disparo por encima del golero que Diego García no pudo concretar. Sportivo tuvo buena generación de juego, con asociaciones de sus volantes y García en ofensiva. Pero siguió padeciendo la falta de gol a pesar de tantas situaciones. Estudiantes apostó al pelotazo largo para Núñez y Moreira Aldana con poca participación de su creador Sergio Viturro. Se fueron al descanso igualados en cero pero con la visita mejor parado en el terreno. En el segundo tiempo los dirigidos por Scolari – Theiler madrugaron de entrada. Tras una buena maniobra de Rodrigo Castro, sacó el centro que fue desviado para que Álvarez Suárez aparezca para cabecear al gol. A los 3 minutos la "verde" se puso 1 a 0 con merecimiento. Pero la alegría no duró mucho, ya que cuatro minutos más tarde Vallejos desbordó, llegó al fondo y tiró el centro para la llegada de Daniel Quiroga que concretó para convertir el empate. El local despertó y prosiguió inquietando a Galanternik. El partido por momentos se hizo de ida y vuelta y los dos tuvieron la chance de ganarlo. Sobre el final Martín García tuvo la suya y Brasca lo salvó a los puntanos. Sportivo se trajo un punto que lo deja afuera de la zona de descenso pero que le baja el promedio que tenía. Mereció más que Estudiantes por lo hecho en la primera mitad donde fue superior y tuvo chances de concretar. Ahora deberá esperar a la dupla técnica y el sábado visita a Atlético Paraná.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez y Daniel Quiroga; Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Héctor Arzubialde.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Rodrigo Castro; Diego García y Juan Manuel Aróstegui. DT: Sebastián Scolari – Luciano Theiler.

GOLES: ST: 3 Álvarez Suárez (SB), 7 D. Quiroga (E). AMARILLAS: En Estudiantes: Viturro, Manchot, F. Quiroga, Fabbiani. En Sportivo Belgrano: Álvarez Suárez, García Basso. CAMBIOS: ST: 17 Curima por Viturro (E), 19 N. Castro por R. Castro (SB), 25 M. García por Ramírez (SB), 32 Fabbiani por Vallejos (E), Corzo por Álvarez Suárez (SB), 37 Roldán por D. Quiroga (E). ÁRBITRO: Mario Ejarque. ASISTENTES: Esteban Jofre Ponce y Nélson Leiva. ESTADIO: Juan Gilberto Funes.