Primera Nacional - PREVIA FERRO - JUVENTUD UNIDA

Para seguir ilusionados

juventud unida gualeguaychu ferro caballito verdolaga oeste

Juventud Unida visita desde las 18 a Ferro Carril Oeste en el cierre de la Fecha 31 de la B Nacional. Diego Barrado por Gómez será la única modificación en el albiceleste. Dirige Pedro Argañaraz y televisa Deportv.

Juventud visita un estadio con mucha historia. Allí, el viejo Carlos Timoteo Griguol gestó un ciclo inolvidable con un par de títulos en primera división. ¿Cómo no recordar a Carlos Barisio (dueño del récord de imbatibilidad en su valla), Cuper, Garré Rocchia, Cañete, Crocco, Márcico, los hermanos Arregui y entre ellos un tal Víctor Hugo Marchesini, que pusieron al verdolaga entre los grandes equipos de la historia del fútbol Argentino? Pero no solo Marchesini pasó por Ferro, también su actual entrenador Marcelo Broggi supo hacerse dueño de la tres que era propiedad del Mago Garré y, por supuesto, Marcelo Bauza también supo ponerse la camiseta de Oeste.
Hoy los de Caballito intentan recuperarse luego de mucho tiempo de transitar la B Metropolitana y ahora, en la B Nacional, busca recuperar su sitial en la máxima categoría del Fútbol. Hacia allí va Juventud Unida con toda su humildad y un equipo que, con el objetivo inicial de sumar puntos para no tener problemas con el descenso, comenzó a crecer y a escalar posiciones para así ilusionarse con pelear por los puestos de reducido.
Y es que este compromiso le dará al albiceleste la real dimensión de saber dónde está parado: si puede animarse a pelear por algo más o su lucha solo se deberá centrarse en la tabla de promedios.
La noticia esperada de la semana se hizo realidad entre viernes y sábado cuando Acosta dispuso de las prácticas de fútbol y se lo vio a Diego Barrado totalmente restablecido de la molestia que lo llevó a los últimos partidos a estar en el banco de suplentes.
El ingreso de Barrado se dará por Gómez quien ocupó su lugar en el encuentro ante los Santiagueños. Ferro hoy se encuentra un punto debajo de Los Andes quien es el último en los equipos que se están metiendo en el reducido, mientras que el Juve se encuentra a tres unidades del Milrayitas, por lo que una victoria del decano lo mantendrá vivo y expectante para pelear por el segundo ascenso, a once fechas del desenlace del torneo.
Ferro viene de quedar eliminado por penales ante Rosario Central por Copa Argentina, aunque en la anterior fecha de la B Nacional le ganó a Independiente Rivadavia en Mendoza por 2 a 0. Marcelo Broggi realizará una sola variante con respecto al equipo que ganó en Mendoza y será el ingreso de Bryan Aquino en lugar de Julio Mozzo.

Ficha técnica:
Cancha: Ingeniero Ricardo Echeverri
Hora de comienzo: 18:00 hs TV
Juez: Pedro Argañaraz
Asistentes: Martín Giampaolo y Mariano Ruas
Cuarto árbitro: Diego Colombo
FERRO CARRIL OESTE
Cristian Limousin
Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Rodrigo Mazur
Guillermo Vernetti, Bryan Aquino, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán
José Vizcarra, Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi
JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman
Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Jonathan Medina
Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Diego Barrado y Nicolás Gauna
Neri Bandiera y Fernando Zampedri
DT: Norberto Acosta

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Juventud Unida (G)