Primera Nacional - PREVIA | SANTAMARINA (TANDIL) - ATLÉTICO PARANÁ

Sumar e impedir que su rival se recupere

Atlético Paraná, Entre Ríos, Decano, Santamarina, Tandil,

Esta tarde, a partir de las 19.30, Atlético Paraná visitará a Santamarina. El Decano, que lleva cinco encuentros sin conocer la derrota, presentará una variante con respecto al juego anterior, mientras que los locales, que suman tres derrotas consecutivas, tendrán tres cambios. Saúl Laverni será el árbitro del partido correspondiente a la 32ª fecha.

Atlético Paraná tendrá una parada complicada está tarde contra Santamarina, cuando lo visite a partir de las 19.30, ya que es un equipo que viene en los puestos destacados de la tabla de posiciones. De todas formas, el Decano viene de cinco partidos sin perder, y su adversario de tres derrotas al hilo.

Por eso, en Tandil se especula, en la previa, que se vivirá un cotejo digno de ser visto. A esto también lo entendieron en la programación televisiva nacional, que emitirá las imágenes del juego a través de la pantalla de DeporTV.

Esta premisa de buen partido se presenta por varios valores positivos que tienen ambos elencos, ya que sus entrenadores tienen similares formas de trabajar (Edgardo Cervilla por Atlético Paraná y Gustavo Coleoni por Santamarina), apuestan mucho al sistema de juego bajo un análisis minucioso del rival, tratando de romper por los lugares de debilidad que se pueden presentar en un conjunto, sus ideologías futbolísticas para llegar a la conquista pretendida.

Lo cierto es que bajo el arbitraje de Saúl Laverni, el Aurinegro y el Decano se volverán a ver las caras. En la primera ronda el resultado terminó 1 a 0 a favor de Santamarina en un cotejo que fue muy cerrado, trabado y el desenlace llegó sobre el final de la historia con un remate desde afuera del área.

Otra historia será esta partida. Uno viene golpeado, el otro en levantada. El conjunto local necesita salir cuanto antes de la mala racha, mientras que la visita intentará acercarse cada vez más a ese objetivo tan deseado de los 51 puntos, del cual lo separan 9 unidades.



LA SEMANA DEL GATO. Atlético Paraná volvió a los trabajos el día lunes, después de tener descanso el domingo tras la victoria del sábado por 2 a 1 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco. En ese primer día se hicieron tareas de defensa y definición, algo de lo que se trabajó durante los otros días de entrenamientos de cara a este juego. Pero además, se planteó futbolísticamente cuál será el camino que se deberá tomar para tratar de ganar los tres puntos en Tandil.

Una idea que, de salir, le dará un volumen al encuentro que será ideal para espectáculo. Siempre obviamente con la premisa también de resguardar y cuidar su arco, aunque se buscará ser dueño del balón antes de tener que quitar el esférico.

En cuanto al once inicial, una sola variante presentará el Decano con respecto al cotejo pasado. En el mediocampo, Jonatan Belforte regresa a la titularidad después de cumplir con una fecha de suspensión en lugar de Federico Córdoba. El resto serán los mismos que vienen de darle vuelta el resultado al Verde cordobés.



TRES POR TRES. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Coleoni, que vienen de perder por 3 a 2 contra Instituto en Córdoba, presentarían tres cambios en su 11 inicial. Se daría el regreso del zaguero Roberto Tuckert y del delantero Fernando Telechea. También se incluirá a Facundo Curuchet por el carril derecho del mediocampo. Con respecto al duelo contra La Gloria, dejarán el equipo titular Martín Aguirre, Nicolás Fassino y Michael Hoyos, respectivamente.




FORMACIONES

SANTAMARINA

Leandro Requena
Alfredo González
Roberto Tucker
Emiliano Capella
Federico Azcárate
Facundo Curuchet
Federico Scoppa
Mariano González
Arnaldo González
Martín Michel
Fernando Telechea
DT: Gustavo Coleoni

ATLÉTICO PARANÁ

Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla
Árbitro: Saúl Laverni. Hora de inicio: 19. Estadio: Municipal de Tandil. Televisación: DeporTV.



EL DATO
Los jugadores que citó el entrenador Rojiblanco para armar el banco de suplentes son: Mauro Ruggiero, Ricardo Stechina, Sergio Modón, Adriel Bulay, Federico Córdoba, Guido Rancez, Rodrigo Gutiérrez, Matías Benítez y Nicolás Ledesma. Dos de ellos quedarán al margen de los 18 que firman la planilla.

Una y una
El árbitro del partido, Saúl Laverni, arbitró al Gato en dos oportunidades. Una terminó en victoria por 1 a 0 contra Unión de Mar del Plata y la otra fue derrota en el clásico frente a Patronato por 2 a 0

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Atlético Paraná