Primera Nacional - SANTAMARINA (TANDIL) 1 - ATLÉTICO PARANÁ 1

No se sacaron ventaja

Santamarina, Tandil, Aurinegro, Atlético Paraná,

En Tandil, Santamarina y Atlético Paraná no se sacaron ventaja y terminaron repartiendo los puntos al igualar 1 a 1; Arnaldo Gonzalez convirtió para el local mientras que Pablo Lencioni hizo lo propio en la visita, ambos en la parte inicial. Saúl Saverni impartió justicia. Mariano Gonzales, emblema del aurinegro, vio la segunda tarjeta amarilla y debió retirarse.

Santamarina venía de tres juegos sin conocer la victoria; en tanto, la visita llegó a un invicto de cinco sin caer y es por eso que ambos necesitaban sumar de tres con el objetivo de levantar y también, de acortar la distancia que mantienen con el puntero del campeonato que hoy por hoy es Patronato.

La parte inicial brindó a los espectadores un partido electrizante, un ida y vuelta constante y encima emociones. Esto no se reflejó en los primeros minutos ya que no había claridad en los pases. A los 9 minutos, Curuchet ingresó al área pero chocó con Arce, quien tapó bien los huecos y despejó el peligro al córner. Tres minutos más tarde, respondió el local: de 25 metros, Lencioni desenvolvió un zurdazo que se depositó en el ángulo izquierdo de Requena. Golazo y a festejar.

El local no tuvo más remedio que salir en busca de la igualdad; y contó con innumerables chances, que no le dieron claridad, pero de tanto insistir llegó: tiro libre originado por Arnaldo Gonzalez y éste, a lo Messi, lo cambió por gol.

El empate provocó mayor confianza en el local y logró manejar las riendas del partido aunque, como se dio durante los primeros 45 minutos, los ataques no tuvieron gran trascendencia. A los 39’, "Pitu" Gonzalez lanzó un centro donde Azárate capitalizó pero Arce contuvo sin problema. Minutos después, previo al término, Curuchet remató y el balón derivó en las manos del arquero.

En la segunda parte no hubo emociones pero sí llegadas interesantes. A los 11 minutos, Vercellino quedó mano a mano con Requena y su disparo se fue desviado. Después de trascurrir un lapso importante del segundo tiempo con llegadas de ambos, apareció la más clara: centro de Lencioni y Noir no pudo concretar. Más tarde, Piris lo tuvo pero Arce lo impidió.

A los 36’ Arnaldo Gonzalez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Aurinegro con un hombre menos, por lo cual careció de ideas y Atlético, con uno más, también tuvo la misma falencia. De esa manera, el empate quedó acorde a las situaciones generadas y posibilidades de gol que urgieron tanto el local como el visitante.



SÍNTESIS

Santamarina (1):
Leandro Requena; Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárat; Facundo Curuchet, Federico Scoppa, Mariano Gonzalez, Arnaldo Gonzalez; Martín Michet y Fernando Telechea.
Técnico: Gustavo Coleoni.

Atlético Paraná (1):
Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino,Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekbert; Enzo Noir y Lisandro Alzugaray.
Técnico: Edgardo Cervilla.

Amonestados: 15’ Arnaldo Gonzalez (S); 18’ Guido Rancez (AP); 31 Mariano Gonzalez (S); 34' Mariano Gonzalez (S).

Incidencias: Expulsión por doble amarilla para Mariano Gonzalez (Santamarina).

Cambios, en el segundo tiempo: Santamarina: Stechina Ricardo por David Dri (12’), Guido Rancez por Alexis Ekbert (21’) y Fernando Benítez por Jonatan Belforte (38’). Atlético Paraná: Timpanaro por Michel y Ferrari por Curuchet, a los 26’; Gaspari por Timpanaro (36’).

Árbitro: Saúl Laverni.

Escenario: Estadio Municipal General San Martín de Tandil (Santamarina)