Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

"Si te dormís te pueden robar lo que ganaste"

El Gato viene de varios encuentros difíciles, con un gran desgaste y el defensor Maximiliano Piris reconoció que se está "sintiendo el cansancio". Aunque el plantel está mentalizado de que contra Independiente Rivadavia se buscará llegar al objetivo de permanecer en la categoría, el cual se encuentre muy cerca, ya sea sumando de a una o de a tres unidades.

-¿Cómo arrancaron la semana?
-Por ahí estábamos un poco amargados por el partido que hicimos. En Misiones (último de visitante) tuvimos un juego muy bueno, no nos pudimos traer nada y teníamos la cuenta pendiente en casa. Pero contra Boca Unidos, lamentablemente, jugamos mal y nos llevamos una unidad.

-Llegando al final del campeonato con el objetivo al caer, pueden estar tranquilos y la unidad en casa sirvió.
-Sí, nos da tranquilidad. Pero el objetivo todavía no se logró. Hay que trabajar, quedan cinco fechas para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y vamos a tratar de lograr el objetivo contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

-La mayoría de los equipos juegan por algo, descenso, reducido o ascenso. Eso hace los partidos más cerrados y con mucho desgaste físico.
-Todos se están jugando algo y eso motiva un poco más. Nosotros estamos buscando lograr el objetivo y los otros también pelean por una meta. Las últimas fechas vamos a enfrentar a equipos que están un poco más necesitados que nosotros y van a venir con ese plus.

-En lo personal, ¿tu mejor rendimiento se notó en esta segunda ronda?
-Sí. Con el correr del tiempo me fui sintiendo más cómodo. En esta segunda rueda me sentí mejor. Pero es cuestión de seguir trabajando, porque si te dormís te pueden robar lo que ganaste. Por eso trabajo día a día para estar bien.

-En la última presentación se notó el desgaste, es cuestión de mentalizarse para sumar fuerzas.
-Ya estamos en el final del torneo, se está sintiendo el desgaste, aunque tratamos de llegar de la mejor manera. Los equipos son rápidos, dinámicos, pero hicimos una buena pretemporada que nos permite llegar al final del campeonato en buenas condiciones.

-Y ahora con la mente puesta en Independiente de Mendoza.
-Sí, es un partido duro, un viaje largo, uno de los últimos que nos queda de larga distancia. Pero con la mente de conseguir el punto o los tres que nos van a dar esa tranquilidad final.

-No les da respiro el campeonato. Además los juegos han sido muy complicados.
-Sí, tuvimos estas últimas semanas agitadas, porque fuimos a Buenos Aires, partido duro contra Chacarita, después con Los Andes, que fue complicado y encima nos quedamos con un hombre menos. Luego un viaje largo a Misiones y después en nuestro estadio para buscar el objetivo. No se pudo, quedamos con un hombre de menos, y por eso ahora se está sintiendo el cansancio.