Primera Nacional - PREVIA || INDEPENDIENTE RIVADAVIA - ATLÉTICO PARANÁ

Una victoria que les de oxígeno

independiente rivadavia, mendoza, lepra, atletico parana, decano, gato, entre rios
Fuente:

Ganar a cualquier precio es lo que se impone hoy en el encuentro en Mendoza entre Independiente Rivadavia y Atlético Paraná, por la undécima fecha del certamen de ascenso. Comenzará a las 18.10 con el arbitraje de Ramón Guaymas Tornero. El Decano se ubica penúltimo con ocho unidades y hace ocho partidos que no ve el triunfo. Mientras que la Lepra cierra la tabla con seis unidades. Ambos equipos presentarán tres cambios.

Caer en el fondo de la tabla de posiciones es una situación que no desea ningún equipo que hoy disputa el Torneo Nacional, como así tampoco cualquiera sea la categoría en que esté compitiendo. Pero muchas veces, lo que uno se dispone a hacer en la competencia no sale como lo planea y termina siendo preso de los resultados, que son en definitiva los que pasan a dominar la situación que se convierte en indeseada y genera intranquilidad, aunque no se quiera o no se diga.

Y dentro de este estado de ansiedad por querer que llegue cuando antes una victoria se encuentra Atlético Paraná (ocho unidades), que hoy afrontará un nuevo compromiso en la segunda división del fútbol argentino con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos.

Pero enfrente habrá un rival que también se encuentra casi en una misma realidad. Independiente Rivadavia de Mendoza (seis puntos) espera al Decano con la esperanza de ganar ante su gente y dejar de ser el colista del certamen, para así empujar a quien hoy lo visita a ese penoso lugar.

Este duelo de equipos que están urgidos de una recuperación futbolística comenzará a las 18.10 en el estadio mendocino "Bautista Gargantini", en cumplimiento de la undécima fecha y bajo el arbitraje de Ramón Guaymas Tornero, quien tendrá como asistentes a Walter Ruarte y Angel Barrionuevo.

INCÓMODO ESCENARIO
El elenco de barrio San Martín hace ocho partidos que no gana. Es el que menos goles a favor tiene (solamente 5) y la semana pasada ante Sp. Estudiantes de San Luis quebró una racha de 425 minutos sin convertir con el gol de Sergio Chitero, quien hoy tampoco será titular.

Este presente del Gato genera impaciencia, pensando en lo que queda del torneo pero más aún mirando a futuro por lo que debe empezar a revertir ya el incómodo escenario. Si bien en los últimos cotejos demostró una mejoría en lo futbolístico, los resultados positivos no llegan y van tres derrotas al hilo. Se necesita algo de oxígeno para recuperar la confianza y salir adelante.

Paraná sabe que este domingo no puede perder en un reducto que le será complicado por la urgencia de la Lepra. Pero se ve en la obligación de salir airoso, o al menos rescatar un punto, porque de sufrir un nuevo traspié se verá en el fondo de las posiciones y eso no está en la cabeza del pueblo Decano.

LAS MODIFICACIONES
Tres serán los cambios de nombres y también posicionales que realizará el coach santafesino en el once inicial de Atlético Paraná.
En la línea defensiva, Leonardo Morales tendrá su debut con la casaca Rojiblanca y en el profesionalismo, lo que será una prueba de fuego para él en estos momentos del equipo. El ex jugador de Belgrano se posicionará en cancha como marcador lateral derecho. Mientras que Facundo Quiroga se ubicará por la banda izquierda de la última línea y así volverá a tener su oportunidad desde el arranque, luego de que jugase frente Almagro y tras un error suyo llegase el primer gol de los bonaerenses en el triunfo por 2 a 0 en la sexta fecha.

Estos ingresos provocará el corrimiento de piezas. En primer lugar, Martín Galli dejará su posición de "4" para pasar a desempeñarse como volante por derecha, siendo ésta la primera vez que juegue en ese sector; en tanto que Maximiliano Piris dejará su habitual lugar de lateral izquierdo y se adelantará unos metros para moverse como carrilero por esa banda. Como marcadores centrales se mantendrán Diego Reynoso y Tomás Machado.

Para dar lugar a los ingresos de Morales y Quiroga, el entrenador decidió sacar del equipo a los mediocampistas Jonatan Belforte y Guido Rancez. Al desempeñarse Galli por la derecha de la franja central y Piris por el otro extremo, el concordiense Pablo Vercellino se correrá unos metros hacia el centro y formará el "doble cinco" junto a Pablo Lencioni.

La otra variante estará en el ataque, en donde Felipe Cadenazzi vuelve a ser de la partida después de cuatro fechas (su último cotejo como titular fue frente a Almagro, en la sexta jornada) y acompañará al vialense Lisandro Alzugaray.

BUSCA SU ESQUEMA Y UNA ALEGRÍA
Por el lado de Independiente Rivadavia, el director técnico Daniel Córdoba modificará su esquema táctico con respecto a la presentación anterior (derrota por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy utilizando un 4-4-1-1) y dispondrá por primera vez del dibujo 4-4-2 para buscar la victoria y salir del fondo. Desde que el Profe está en la conducción del plantel, la Lepra no ha ganado y suma tres caídas en serie.

Para disponer de ese bosquejo en cancha, el elenco mendocino tendrá tres variantes en su formación titular con relación a la que presentó en el norte del país. Una será obligada por la lesión del arquero Maximiliano Scapparoni e ingresará en su lugar Cristian Aracena. Mientras que las otras dos son por cuestiones tácticas y jugarán de arranque el volante por derecha Carlos Rearte que sustituirá a Gastón González, y también lo hará el delantero Cristian Gautier en reemplazo de Luis Daher.

RELEVOS DEL GATO
El plantel Decano que viajó a Mendoza está compuesto por 20 jugadores pero sólo 18 figurarán en la planilla oficial del partido. Por lo tanto dos quedarán al margen y saldrán de estos nombres: el arquero Emilio Crussat, los defensores David Dri y Sergio Modón, los mediocampistas Federico Córdoba, Jonatan Belforte, Guido Rancez y Alexis Ekkert, y los delanteros Fernando Benítez y Sergio Chitero.

FORMACIONES:

IND. RIVADAVIA
Cristian Aracena
Enzo Ruiz
Ezequiel Bustamante
Ariel Agüero
Javier Silva
Carlos Rearte
Franco Dolci
Matías Villarreal
Matías Abelairas
Cristian Gautier
Juan Pereyra
DT: Daniel Córdoba

ATL. PARANÁ
Federico Cosentino
Leonardo Morales
Diego Reynoso
Tomás Machado
Facundo Quiroga
Martín Galli
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Maximiliano Piris
Lisandro Alzugaray
Felipe Cadenazzi
DT: Edgardo Cervilla

Arbitro: Ramón Guaymas Tornero.
Asistentes: Walter Ruarte y Angel Barrionuevo.

Hora de inicio: A las 18.10.

Cancha: Estadio "Bautista Gargantini", de Independiente Rivadavia.