Primera Nacional - PREVIA | BOCA UNIDOS (CTES.) - SANTAMARINA

Con la necesidad de ganar

boca unidos, corrientes, aurirrojo, Santamarina, Tandil,

Ramón Santamarina de Tandil recibirá a Boca Unidos por la fecha 16º de la Primera B Nacional. El partido se jugar desde las 21.05, por Tyc Sports, con el arbitraje de Ramón Guaymas junto a sus asistentes Mariano Ruas y Juan Carlos del Fueyo.

La ciudad de Tandil, mas precisamente el estadio "General San Martín" será testigo de un duelo apasionante entre dos equipos que se encuentran disputando la recta final, por un ascenso allí en la zona alta de la tabla de posiciones. Santamarina, ubicado en el séptimo escalón de la tabla con 22 unidades, viene de ganarle a Independiente Rivadavia por 1-0 con gol de Martín Aguirre. Boca Unidos se encuentra en la cuarta posición con 28 puntos y, de vencer a Santamarina, quedará como único escolta del líder Talleres.

En lo que respecta al encuentro Gustavo Coleoni realizará cuatro modificaciones con respecto al once titular que viene de vencer a Independiente Rivadavia de Mendoza. En primer medida, retornarán Agustín García Basso y Nahuel Luján, tras cumplir una fecha de sanción, en lugar de Leonardo Gogna y Silvio Iuvalé. Ademas, Nicolás Castro hará su debut como titular en reemplazo de Francisco González Metilli, quien deberá purgar una fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a La Lepra. Por último, Nicolás Miracco volverá a la alineación titular en lugar de Facundo Castro, desgarrado.

Por lo tanto, los onces de Coleoni serán: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Nahuel Luján, Michael Leonel Pierce, Nicolás Castro; Milton Zárate, Nicolás Miracco.


El equipo conducido por Paolo Montero llega a este compromiso con la premisa de un triunfo, para quedar mas cerca y mejor posicionado sobre el puntero Talleres de Cordoba. Sin embargo, ante Ferrocarril Oeste, el dueño de casa ganó en su última presentación de local por la mínima diferencia y de visitante, empato en cero frente Independiente Rivadavia de Mendoza.

De cara a este encuentro, el entrenador uruguayo no podrá contar con Juan Bravo (debe cumplir con una fecha de suspensión) y Pablo Vergara con esguince de rodilla, ambos estan relevados, por lo tanto quedaron en la ciudad correntina

Los once que Montero pone de partida frente a los Tandilense son: Juan Marcelo Ojeda, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni, Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro, Germán Herrera, Franco Cangele, Cristian Núñez.

Mientras que Fabricio Henricot, Alan Pérez, Matías Moises, Mateo Ramírez, Marcelo Miranda, Diego Sánchez Paredes, Ignacio Valsangiacomo y Jorge Achucarro completarán el banco de relevos, esperando contar con unos minutos de juegos.

Será el tercer encuentro entre ambos equipos y los números se remontan a la temporada pasada, donde en la tercera fecha se vieron las caras por primera vez. Se jugó en el Complejo de Fútbol Leoncio Benítez, allí Boca Unidos ganó con dos goles de José Vizcarra, quien actualmente forma parte del plantel de Ferro Carril Oeste. Incluso en ese partido el local perdía con el tanto de Martín Michel.

La última ocasión en la que se enfrentaron fue en la misma temporada pero en la fecha 24. En condición de visitante el Aurirrojo perdió con un doblete de Fernando Telechea, quien ahora juega la Primera División en Patronato. En ese momento el director técnico del equipo correntino era Roberto Saucedo.

En esta oportunidad podrán volver a enfrentarse ante los tandilenses y dar revancha: Leonardo Baroni, Rolando Ricardone y Emanuel Olivera en la defensa; Matías Escobar, Martín Fabro y Germán Herrera en mitad de cancha. Por otro lado, Michael Hoyos jugará por primera vez con la camiseta aurirroja frente a su anterior equipo.


Probables formaciones

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Nahuel Luján, Michael Leonel Pierce, Nicolás Castro; Milton Zárate, Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni

Boca Unidos: Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro, Germán Herrera; Franco Cángele, Cristian Núñez.
DT: Paolo Montero.

Árbitro: Ramón Guaymas.
Hora: 21:05.
Estadio: General San Martín.
TV: Tyc Sports