Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Habría dos cambios para recibir al viola

El plantel profesional de Oeste entrenó ayer domingo de mañana en la cancha de césped artificial del club. Comenzaron con una entrada en calor dispuesta por los "profes" Federico Parra y Ricardo Cassini. Luego efectuaron movimientos tácticos en espacios reducidos, bajo la atenta mirada del DT Gustavo Coleoni y su ayudante de campo Sebastián Scolari. Terminado el entrenamiento almorzaron en la Sede y luego se dirigieron al Hotel Nogaró, donde concentraron un total de 19 futbolistas.

Allí están descansando a la espera del cotejo de esta tarde, cuando desde las 17:05 hs. recibirán a Villa Dálmine en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Hernán Mastrángelo (dirigirá a Ferro por primera vez), asistido por Martín Giampaolo y Hugo Páez, con Mariano Seco como cuarto arbitraje. El cotejo será televisado por la señal de cable T&C Sports y no podrán asistir simpatizantes del visitante. El verde intentará dejar atrás una racha adversa de 6 encuentros sin sumar de a tres puntos, con una derrota (ante Chacarita) y 5 empates consecutivos, resultados que lo hicieron perder la punta y estar ahora algo alejados de la misma.

Hay varias bajas. Una de ellas por suspensión, ya que el experimentado mediocampista central Reinaldo Alderete llegó a la quinta amonestación acumulada y deberá parar por una fecha. Y también se agregan muchos lesionados en la plantilla. El zaguero Pier Barrios está en duda, debido a una sobrecarga muscular que lo obligó a entrenar en forma diferenciada estos últimos días. No obstante concentró y los cuerpos técnico y médico evaluarán a último momento su inclusión en el equipo titular. En cambio, no están a disposición Gustavo Canto (con un traumatismo en su rodilla izquierda), Jonathan Bay (esguince de rodilla izquierda) y Nicolás López Macri (distensión en el isquiotibial izquierdo). Se recuerda que continúan su recuperación de lesiones prolongadas el lateral izquierdo Rodrigo Mazur (artroscopia de cadera izquierda), el arquero Leandro Requena (operación por fractura del segundo y tercer metacarpiano de su mano derecha) y el mediocampista Braian Aquino (esperando por su intervención quirúrgica a causa de una hernia en la región inguinal).

Con este panorama, si bien el "Sapo" Coleoni no confirmó el equipo, un probable once para recibir al "Viola", con el habitual esquema 4-4-2, es el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Lucas Acevedo, Pier Miqueas Barrios (capitán) u Oscar Sainz y Leonel Dante Alvarez; Guillermo Andrés Vernetti, Facundo Andrés Affranchino, Lautaro Gabriel Torres y Elías Josué Borrego; Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón.

De confirmarse esta alineación, serían dos las modificaciones con relación a los que vienen de igualar ante Douglas Haig en Pergamino: los ingresos del zurdo Alvarez (por el lesionado Canto) y del "Laucha" Torres (en reemplazo del suspendido Alderete).

Además de los 12 mencionados, completan la nómina de 19 guardados: Iván López, Nahuel Guillermo Amarilla, Rodrigo Ariel Izco, Dimas Ezequiel Morales, Jonathan Ezequiel Pérez, José Nicolás Vizcarra y Mariano Trípodi, quien concentra por primera vez. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.

Hay diversas modificaciones con relación a la última nómina de 18 (esta vez serán 19). Los dos que no estarán, según lo dicho, son Gustavo Damián Canto y Reinaldo Andrés Alderete. Los tres que ingresarán son el defensor canterano Nahuel Amarilla, la vuelta de Dimas Morales y el delantero formado en Boca Juniors y de extensa campaña en el exterior Mariano Trípodi.

Por último, en cuanto al historial entre Ferrocarril Oeste y Villa Dálmine, sólo se enfrentaron en 5 ocasiones, todas por el torneo de ascenso. El verdolaga ganó 2 (con 9 goles), el viola 1 (con 7 tantos), igualando los 2 restantes. Siendo local el de Caballito se da la particularidad de que nunca venció hasta ahora, ya que de los 3 encuentros disputados los 2 primeros finalizaron empatados y en el último venció el de Campana, que en esa condición acumula en total 6 goles contra 4 de Oeste. Precisamente esa victoria del violeta fue el último enfrentamiento entre ambos. Fue el 19 de Abril de este año, por la 12° fecha del anterior campeonato "Nacional B", cuando el visitante venció por 3 a 1, con 2 tantos de Renso Pérez y el restante de Nicolás Alvarez, habiendo convertido el "Loco" Leandro Díaz para Ferro.