Primera Nacional - LOS ANDES

No contaban con su astucia

El "Chapu" Bordacahar apareció por detrás de toda la defensa de Argentinos para darle un merecido empate a Los Andes en La Paternal 1-1, sin dejar que el "Bicho" sea líder de la categoría.

Su entrega, su sacrificio, la actitud para ir a buscar todas las pelotas, el llevarse marcas para que un compañero pueda quedar solo, han sido grandes virtudes de un Bordacahar ovacionado en muchas ocasiones por la gente de Los Andes.

Esta vez no solo se vio eso del ex Brown de Adrogué, sino que además fue el autor del empate en La Paternal, para darle un punto valioso a un "Milrayitas", que cuando mas lo mereció quedó en desventaja, y en un complemento donde Argentinos tuvo para liquidarlo, marcó la paridad.

Ha sucedido durante la etapa de Aníbal Biggeri que los de Lomas llegan con asiduidad al arco de enfrente, no convierten muchas de las ocasiones que gestan, y tras ello lo pagan caro en su propia valla por errores individuales mas que colectivos.

En el acto inicial del Diego Armando Maradona parecía que todo se encaminaba una vez mas hacia ese destino, porque Bordacahar en dos oportunidades, Maxi García en un cabezazo, y Vombergar tuvieron para adelantarlo al visitante, pero no pudieron y a los 26 minutos, una infracción infantil de Rodrigo Cabrera dentro del área, le posibilitó a Francisco Fidrizewsky anotar el primero, picando el penal.

A partir de allí, quien hasta ese momento era puntero del certamen tuvo el balón, y en el final, el ex delantero de Villa Dálmine lo perdonó a Los Andes, dado que sin arquero, definió de manera displicente.

En el segundo tiempo Mendieta le dio otro aire al conjunto de Aníbal Biggeri, que quiso acercarse mas a Lanzillota, quien se mostró mas seguro que su defensa, la de Martínez, Torrén y Freire, que no solo perdió el balón en varias salidas del fondo, sino que también no marcaron bien en la pelota aérea.

Jugado por el resultado adverso, el visitante dejó grietas y fue Gagliardo quien en tres oportunidades se agrandó en el arco para mantener vivo el partido.
Eso ayudó para que a los 28, tras un rechazo pifiado, Moreno lanzará el centro y Bordacahar apareciera solo en el segundo palo para conectar de cabeza e inflar la red.

El final tuvo a un perturbado Argentinos que lo pudo haber liquidado antes pero perdonó, y a un Los Andes que se mantuvo tranquilo y cosechó un buen punto.

Puntos altos, Gagliardo, Bordacahar, el primer tiempo de Turraca en la contención, momentos de Britez Ojeda, mas el ingreso de Mendieta.
En el local fue bueno lo de Rolón en la mitad de la cancha, la velocidad de Javier Cabrera, la seguridad de Lanzillota, y un Fidrizewsky que por momentos sobró la situación cuando no lo ameritaba.

Tras merecer ganar ante Chicago, Los Andes se llevó poco, ayer en un segundo tiempo donde sufrió tres ocasiones claras, apareció el "Chapu", que sospechó desde un principio donde iría el centro de Moreno, puso toda su astucia, y grito tras varias fechas.