Primera Nacional - PREVIA // JUVENTUD UNIDA (GCHU) - ESTUDIANTES (SL)

Juventud va por una victoria que le asegure la permanencia

juventud unida gualeguaychu estudiantes san luis puntano

Juventud Unida recibe desde las 21:05 a Sportivo Estudiantes de San Luís por la fecha 45 de la B Nacional. Una victoria albiceleste le asegurará la permanencia en la categoría. Transmisión de Radio Mundo 89.3 desde las 20:00 horass.

Los dirigidos por Javier Osella están ante la gran oportunidad de lograr el objetivo de permanencia en la divisional una fecha antes de la finalización del torneo, la derrota de Crucero del Norte el sábado pasado ante Los Andes dejó al equipo al borde de la salvación. Además la victoria de los de Gualeguaychú decretará el descenso de Douglas Haig y Crucero una fecha antes.

La seguidilla de partidos le dio un desgaste muy grande al plantel que además tiene la presión de luchar por dejar a la institución en la segunda categoría del fútbol Argentino. Pero esta noche pueden tener el reconocimiento de la gente que seguramente en gran número se van a dar cita en el estadio decano.

Pero no será un partido fácil porque los puntanos vendrán a buscar el punto que les asegure a ellos la permanencia y buscarán aferrarse a ese objetivo, por esa razón no habrá que dejar que el rival se haga del balón, presionar en la mitad de la cancha y después salir rápido hacia adelante para intentar resolver el pleito lo más rápido posible.

Para este compromiso, Osella pone lo mejor que tiene, para eso tendrá la vuelta de Ezequiel Narese y Martín Prost quienes ante Chacarita no habían jugado por tener cuatro amonestaciones. Además estará desde el minuto cero Augusto Max quien ante el funebrero no pudo jugar porque estaba suspendido.

La novedad importante para el equipo es que por primera vez en la era Osella está entre los concentrados Diego Barrado. El volante se lesionó antes del viaje a Jujuy y si viene en un primer momento se especulaba que podía ser rotura de ligamentos, después se comprobó que no estaba roto y por eso hizo un trabajo de kinesiología y pudo recuperarse para poder estar a las órdenes del entrenador para estas dos últimas fechas. Seguramente irá al banco de los suplentes y de acuerdo a como se vaya dando el trámite del partido podrá jugar unos minutos.

Los resultados que se dieron este fin de semana marcaron que si el albiceleste logra los tres puntos se salvará directamente sin importar la próxima fecha y además decretará el descenso de Douglas Haig y Crucero del Norte.

Por eso no solo estarán pendientes los simpatizantes de ambos equipos, sino que los ojos de muchos equipos estarán esperando el desenlace de este cotejo.

El plantel decano almorzó anoche y después quedó concentrado en un hotel de la costanera a la espera de este compromiso.

Además de los titulares están citados Ángel Pedrozo, Ricardo Villalba, Juan Sánchez, Diego Barrado, Renzo Tesuri, Francisco Pereyra, Julio Illanes, Claudio Pombo y Martín Abraham.

Ficha técnica:

Cancha: Juventud Unida

Hora de comienzo: 21:05 hs

Juez: Pedro Argañaraz

Asistentes: Roberto Reta Páez y Gonzalo Pedro

Cuarto Árbitro: José Sandoval

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León, Daian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella, Rubén Piaggio, Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Gastón Ada
Alexis Blanco, Martín Prost
DT: Javier Osella

SPORTIVO ESTUDIANTES
Facundo Lupardo, Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Daniel Martinez, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Leonel Felice, Agustín Curima, Brian Cuello, Roberto Moreira Aldana
DT: Omar Asad

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Estudiantes de San Luis