Primera Nacional - INSTITUTO 3 - 1 FERRO

Radaelli: "No podemos cometer errores porque se magnifica"

FERRO, B NACIONAL, RADAELLI

Después de la derrota de Ferro ante Instituto en Córdoba, Fabio Radaelli, entrenador verdolaga, destacó los primeros treinta minutos de su equipo, pero confesó que un error defensivo los puso en desventaja. Después dijo que es hora de verlo bien, pensar y corregir las fallas. Más allá de que confía en la honestidad arbitral, pidió que estén más cerca cuando dirijan a los de Caballito.

Por la tercera fecha, Ferro sumó su segunda derrota en el torneo al caer 3 a 1 ante Instituto en Alta Córdoba. El verdolaga arrancó jugando un buen partido, pero una falla defensiva los puso en desventaja. Con respecto a eso, Fabio Radaelli explicó: "En un minuto se modificó lo que iba a hablar en el entretiempo. Es un momento donde no podemos cometer errores porque se magnifica y terminas perdiendo. A dar vuelta la hoja, pensar, verlo bien, corregir los errores, potenciar las virtudes y sobre todas las cosas, dar tranquilidad"

Su charla en el entretiempo cuando estaban en desventaja: "Les decía que hay que estar tranquilos, volver a repetir lo que hicimos en esos treinta minutos, que eso es lo que nos había llevado a ser dominadores absolutos del juego y que, en algún momento, se iba a revertir, pero nos pegan un cachetazo a los diez minutos y a veces te cuesta acomodarte. Se veía en el ánimo de los jugadores en el entretiempo que, de haber hecho tantas cosas bien, se vienen con un 1 a 0 abajo"

Sobre el penal inexistente para Instituto: "La verdad que uno está para tratar de lograr que el equipo tenga buen funcionamiento, buen juego, pero la verdad que, en estas tres fechas, nos hemos sentido perjudicados hasta en el partido de local, porque el penal de Itabel hubiese sido penal a los 20 minutos. Quizás él después no reacciona y hoy en la jugada del primer penal, es una jugada en mitad de cancha que lo empujan a Afranchino, le cometen falta a Goicoechea y después esa jugada. Confío plenamente en la honestidad de los árbitros. Me gustaría que estén un poco más cerca, principalmente cuando les toca dirigir Ferro"

"Pensando en lo que va a ser el partido del sábado sabiendo que se a ver un equipo que va a tener que ir a buscarlo desde el primer minuto y no cometer errores defensivos porque después no es lo mismo arrancar cero a cero que 1-0 abajo", cerró el DT verdolaga hablando del encuentro del sábado ante Juventud Unida de Gualeguaychú en Caballito, por la cuarta fecha.