Primera C - L.N. ALEM - BERAZATEGUI

Claudio Paz: "Cincuenta mil pesos para ir para atrás"

L.N ALEM, PRIMERA C, PAZ, BERAZATEGUI

Tras la defensa de Guillermo Szeszurak, DT de Berazategui, el arquero de LN Alem, Claudio Paz, reconoció, en Mundo Ascenso, que a un compañero suyo le ofrecieron cincuenta mil pesos para que su equipo pierda ante el Naranja. Además, manifestó que el "Búfalo" se tiene que ocupar de su equipo que está bastante mal. Por otro lado, aclaró que el presupuesto de su equipo es bastante bajo y que desviaron el objetivo cuando estuvieron cerca de la punta, pero que su meta es quedarse en Primera C.




Después de que Guilermo Szeszurak, DT de Berazategui, dijera que era mentira que su equipo intentó sobornar a Leandro N Alem, el arquero lechero, Claudio Paz salió a responderle en Mundo Ascenso: "El Búfalo… ¿por qué no se preocupa por su equipo?, que bastante mal está. Que se preocupe por su campaña, no por las cosas en las que no tiene que meterse"

Intento de soborno: "Cuando el equipo pierde, el técnico deriva en otra cosa. Es común esto. ¿Por qué no dice que su equipo jugó mal, que Alem jugó bien y ganó 4 a 2. Eso no lo dice. Dice otra cosa para desviar el tema"

"El día anterior llaman a un compañero para ofrecerle 50 mil pesos para que al otro día no gane el equipo. Mi compañero le dijo 'estás equivocado, con esa carta ya no juego' Y le dice 'bueno si vos no la agarrás, la agarra otro. Tengo diez más para llamar. Alguno va a agarrar'. Vamos a una reunión: 'la gente de este equipo ofrece cincuenta mil pesos para que vaya para atrás'"

Además, dejó claro que la oferta fue naranja: "Nosotros no jugábamos con Yupanqui al otro día. No hace falta ni aclarar"

"El equipo de Berazategui se fue metiendo, la policía lo fue cubriendo como hace siempre hasta el vestuario. El preparador físico empieza a insultar a los jugadores, a gritar. Nuestro vestuario es 1 por 1,5. Cinco policías, los dieciocho o veinte jugadores. Nosotros vamos para el otro vestuario y un grito se escucha muy bien. Entonces le digo '¿por qué no le decís que la plata se la metan bien por donde saben? Nosotros somos un equipo humilde' Ahí vino el quilombo, después me parece que un jugador de ellos agarró el matafuegos y se lo tiró a la policía"

"¿Qué te va a decir el jugador después de perder 4 a 2? Szezurak ni estaba en ese momento. El técnico que se dedique a la táctica y al equipo que no anda muy bien"

"Seguramente van a seguir los pasos que tengan que seguir tanto el club como los abogados. Si tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, van a llegar porque la verdad es la que dijimos nosotros"

Asisismo, el arquero aseguró que éste fue la tercera o cuarta oferta de soborno que recibió en sus más de 22 años de trayectoria en el ascenso, pero en ningún de esos casos aceptó.

"Al club, a los jugadores los llamaron para ir para atrás, les pusieron cincuenta mil pesos para ir para atrás"

"Los jugadores tuvieron inconvenientes porque los generaron, pero no lo tuvieron con los barras. Los barras no estuvieron en ningún momento. Los altercados o lo que haya pasado lo tuvieron con la policía por hacer cosas que no tenían que hacer. No tienen ningún derecho a abrir un matafuego en un vestuario de 1x1"

En cuanto a las metas de su equipo: "Nos enloquecimos estando cerca de la punta y nos desviamos del objetivo, que es lo que pensamos todos junto al técnico. Cuando arrancamos, nuestro objetivo era salir del descenso, sacar 52 puntos para no tener ningún problema de descenso. Después cuando uno está arriba le empieza a gustar estar en las primeras posiciones. Lo estuvimos y tratamos de sostenerlo, pero el objetivo no se tiene que desviar. 52 puntos nos va a llevar al reducido y eso es lindo, pero la realidad nos marca que tenemos un presupuesto muy bajo. Humildemente, corriendo y metiendo, estamos en la lucha. Eso quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien. Ojalá que podamos seguir de esta manera"

"Lo máximo que he recibido para ir para adelante y he repartido fueron doce mil pesos", cerró el experimentado arquero lechero.