Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

"Llegar de la mejor forma a la finalización del campeonato"

GIMNASIA DE JUJUY, B NACIONAL, ASTUDILLO
Foto por:

Luego de la importantísima victoria como visitante ante Brown de Adrogué, Martín Astudillo, entrenador de Gimnasia de Jujuy, marcó que tenían pendiente aprovechar las situaciones de gol que tenían para sumar a su virtud de haber recibido solo seis goles en todo el campeonato, que es por las enormes labores defensivas que hacen sus once. En un certamen muy competitivo, el DT del Lobo explicó que tienen que trabajar día a día para llegar muy bien hasta el final.

Gimnasia de Jujuy, que no pierde desde la quinta fecha , consiguió un gran triunfo ante Brown en Adrogué y se acercó a solo un punto de los dos líderes, Atlético Rafaela y Aldosivi, que jugarán el domingo. Tras esa enorme victoria en el sur bonaerense, Martín Astudillo, DT del Lobo que emprenderá con su equipo el viaje a Jujuy recién en la tarde del domingo, expresó en Mundo Ascenso: "Después del esfuerzo que hicieron hoy y con la victoria que obtuvimos, la verdad que viene bastante bien recuperar fuerzas y estar a disposición para empezar una semana larga"

Si bien los medios y los hinchas no tenían muy en cuenta a Gimnasia para pelear arriba, hoy están a solo un punto de la cima: "Lo tomamos con tranquilidad. Sabemos que hoy en día el campeonato está muy competitivo. Hay muchos altibajos y muchas subidas de repente. Aparte están todos muy cerquita, con pocos puntos, pero sabiendo que nuestro trabajo es día a dia y llegar de la mejor forma a la finalización del campeonato"

Su equipo no recibió goles en 2018 y solo seis en todo el campeonato: "La verdad que es mérito de todos. Los jugadores supieron adaptarse al nuevo sistema de juego que cambiamos a mitad del campeonato, que nos llevó a hacer beneficios para seguir subiendo en la tabla. Si bien obtuvimos muchos empates, eso nos generó confianza en el juego y saber que somos un equipo que estamos trabajando bien defensivamente y no descartamos la parte ofensiva. Creo que tenemos muchas vocaciones en los partidos. A veces no las materializamos como deberíamos, pero lo importante es tener una compensación en lo defensivo y poder generar situaciones en ataque"

"Más allá de que se hace hincapié en el arquero y los cuatro del fondo, el equipo en general más los que les toca entrar hacen labores defensivas como los cuatro del fondo. Tratamos de ser un equipo bastante compacto, que no nos generen situaciones en esta B Nacional que se juega con mucho pelotazo, con mucho juego aéreo. La predisposición que están teniendo los once que entran al campo de juego en la zona defensiva es muy buena. Eso es para destacar", agregó sobre la virtud de ser, por mucho, el equipo con menos goles en contra.

Además, agregó sobre el cambio táctico: "Ha sido importante porque al principio pretendimos utilizar un sistema 4-3-3, el cual a veces al jugador le complicaba el accionar. Lo hacían de una forma obligada. Entonces tratamos de cambiar esa situación para que el jugador se sintiera más cómodo, para que tuviéramos más participación en el área. Pasamos a jugar un 4-2-3-1. Ellos se sintieron mejor, se afianzaron en la asociación de la pelota desde la mitad de cancha hacia adelante y eso nos ha beneficiado. Aparte tenemos muchas chances de jugar con ese sistema o jugar con dos centrodelanteros muy definidos, que puede ser Virreyra, Asenjo, Alexis Blanco, que son las tres opciones más la de Dal Casón. Tenemos esa variedad que nos da ese beneficio"

La racha de trece partidos sin perder y el trabajo en la semana: "Seguimos haciendo hincapié en lo bueno que tenemos, que son las labores defensivas, sin dejarlas de lado. Nuestra cuenta pendiente era tener definición concreta en las situaciones que teníamos, que también trabajamos en esa situación. Trabajamos en lo bueno y en lo malo. No se descarta nada y creo que ellos están predispuestos a todos los ejercicios en los que hacemos hincapié, de cómo poder beneficiarnos del rival en las zonas débiles que tienen y tratar de contrarrestar las zonas ofensivas que tienen, así que es un trabajo lindo porque se trabaja constantemente"