Primera Nacional - PREVIA SANTAMARINA - GUILLERMO BROWN

La Banda, acercarse al reducido y el aurinegro, salir del fondo

Fuente:
Foto por:

Guillermo Brown viajó a Tandil para ganar y quedar a cuatro puntos de Instituto y Villa Dálmine, los últimos clasificados al reducido. Si los tres puntos se los queda Santamarina, superará a cinco equipos y abandonará la anteúltima posición. Lucas Comesaña impartirá justicia desde las 20.30 horas en el Estadio Municipal de Tandil.

Ya a casi un año de ascender por primera vez a Primera División, Guillermo Brown no logra repetir esta temporada su gran performance que lo tuvo muy cerca de conocer la máxima categoría del fútbol argentino.

La Banda no perdió en sus últimas tres presentaciones, pero solo cuenta con 23 puntos. Esta noche luchará por una victoria en Tandil para superar a Estudiantes, Los Andes y Quilmes, para colocarse a cuatro unidades de Instituto y Villa Dálmine, los que se están llevando los últimos últimos cupos al reducido.

En su último partido, en Puerto Madryn, derrotó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis, pero en ese choque sufrió dos bajas, porque Gabriel Solís fue expulsado y Matías Rojo se lesionó el ligamento anterior de la rodilla derecha. En sus lugares entrarían Iván Silva y Leandro Puig. Además, hay una duda porque Dutari podría volver en lugar de Rasmussen

Aún no confirmado por el DT, Hugo Barrientos, el probable equipo del elenco patagónico sería: Seba Giovini; Mati Cupayolo, Francisco Dutari o Fede Rasmussen, Lucas Merolla, Guille Ferracuti; Fabrizio Palma, Iván Silva, Lucas Algozino, Ema Moreno; Leandro Puig y Mateo Acosta.

Si Deportivo Riestra no hubiera sufrido la sanción y tuviese diez puntos más, Santamarina estaría último en la tabla de posiciones. De todos modos, al ser un campeonato tan parejo, si hoy suma de a tres en Tandil, superará a Boca Unidos, Chicago, All Boys, Ferro, All Boys y Flandria.

En esta temporada no tiene problemas en los promedios, pero esta campaña tan floja le puede traer consecuencias en los próximos certámenes.


Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Ramón Santamarina