Primera Nacional - ALMAGRO 1 VS. GIMNASIA JUJUY 0

Almagro eliminó al lobo jujeño

El "Tricolor" venció 1 a 0 Gimnasia de Jujuy y se clasificó a los 16avos de Final de la Copa Argentina. Acosta marcó el único gol del encuentro a los 28 minutos del complemento. En la próxima instancia Almagro se enfrentará a Cipolletti. Mientras que Gimnasia nunca logró pasar de fase.

Muy pobre fue lo mostrado por ambos conjuntos en el primer tiempo, el equipo conducido por la dupla técnica Gómez - Orsi intentó hacer circular más el balón en los primeros minutos, apareció Piovi y González para desequilibrar la defensa del lobo, ante un atento Limousin que despejó y atajó los remates. Gimnasia apostó a los pelotazos largos para aprovechar la velocidad de Córdoba y la potencia de Contín, pero no había precisión en los metros finales y el juego pasaba lejos de los arcos. La situaciones más claras aparecieron para los jujeños a los 16' minutos de juego tras un pase de Auzqui al sector izquierdo para Córdoba que se proyectó y buscó sorprender al arquero Ramírez, pero le faltó precisión y dirección. Mientras que para Almagro a los 24' Puch tras dejar en el camino a Sanabria realizó un centro cerca del penal recibió Arce con libertad pero no definió con claridad. Antes de llegar al final de la primera etapa, a los 37' Muñoz tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Ramírez. En el complemento, a los pocos minutos de juego apareció González con un remate que no logró controlar, nuevamente las impresiones y los errores se mantuvieron en el juego. Cuando todo indicaba que no se iban a sacar ventaja . A los 28' llegó el gol tras una triangulación entre Piovi, Arce y la definción contundente del recién ingresado Acosta para sellar el 1 a 0. De allí en más Almagro con la ventaja a su favor cuido el resultado. El lobo tuvo una leve esperanza de igualar a los 37' tras un cabezazo de Freire que no logró conectar Contín y Torres fue el encargado de despejar la pelota. Muy poco fue lo demostrado por ambos elencos pero Almagro logró asegurarse el pase a los 16avos en los noventa minutos, siendo para el lobo la misma realidad ya que nunca pasó de fase.
Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Mariano Puch, Damián Arce, Mauro González; Joaquín Susvielles. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.
Suplentes: Lucas Calviño, Nahuel Basualdo, Santiago Lopez Demarchi, Alejandro Gallego, Marcos Litre, Ezequiel Denis y Leonardo Acosta.

Gimnasia de Jujuy: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, José Bueno, Matías Di Benedetto, Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Matías Córdoba: Fabián Muñoz y Nicolás Contín. DT: Martín Astudillo.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Gonzalo Nazario, Enzo Serrano, Rodrigo Morales, Federico Freire, Julian Ramírez y Ulises Virreyra.

Goles: (73) Leonardo Acosta
Cambios: (63) Federico Freire por Diego Auzqui (G), (67) Leonardo Acosta y Santiago Lopez Demarchi por Mauro González y Nicolás Arrechea (A), (76) Ulises Virreyra por Agustín Sufi, (80) Julián Ramírez por Fabian Muñoz, (84) Marcos Litre por Damián Arce (A)
Amonestados: (82) Ramirez (A); (87) Frezzotti y Bueno (G)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Ivan Nuñez y Nadya Chiariotti
Cuarto árbitro: Mariano Seco
Estadio: Alfredo Beranger de Temperley