Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 0 - PLATENSE 2

Calamares en su tinta verde

Foto por:

En un partido discreto, Platense fue algo más que Ferro y lo venció con justicia por 2 a 0, con dos golazos de media distancia convertidos sobre el final de cada etapa, Elías Borrego en la primera y Agustín Palavecino en la segunda.

No venía bien el "Calamar", con un solo punto de los últimos 12 disputados. Racha contraria a la de Oeste, que llegaba de sumar 7 unidades en los 3 recientes encuentros. Pero el fútbol es así y la victoria del visitante fue justa, ante un irresoluto rival que nunca lo preocupó. Extrañó el cambio de esquema inicial que dispuso el DT Alejandro Orfila, pasando del habitual 4-4-2, que buenos réditos venía dándole, a un 4-2-3-1, facilitando el retorno de Walter Busse por un punta. Pero no le funcionó el dibujo táctico y tuvo que cambiarlo al inicio de la segunda etapa.

No pasó mucho en el período inicial. En realidad, nada interesante había sucedido en los primeros 35 minutos, plagados de interrupciones, pelotazos sin sentido, falta de ideas y, como lógica consecuencia de todo lo anterior, defensas que superaban ampliamente a los ataques huérfanos de delanteros. A los 38’ fue la primera aproximación del local, con un derechazo bajo de "Laucha" Torres, desde media distancia, que originó un rebote hacia adelante de Jorge De Olivera, sin consecuencias. A los 43’ respondió el de Vicente López con una media vuelta de Cristian Tarragona, dentro del área, que rechazó al tiro de esquina Andrés Bailo. Un minuto después llegó la apertura del marcador: Elías Borrego ingresó por la derecha y, desde unos 25 metros, despidió un zurdazo alto que pegó en el travesaño y se metió. Hermoso remate del ex Ferro para sellar la ventaja mínima parcial que, a esa altura, era un premio tal vez excesivo, pues la pobreza del espectáculo se correspondía mejor con un marcador cerrado.

Para el complemento el uruguayo Orfila intentó acomodar a su equipo, haciendo ingresar al canterano Barranco por Busse, para así volver a un esquema algo más ambicioso, con dos delanteros definidos. Pero tampoco le resultó esta vez. Si bien tuvo unos 10 minutos iniciales de mucho ímpetu, no pudo elaborar ninguna acción ofensiva realmente peligrosa. Por su parte el marrón, con poco, era más directo y seguía insistiendo con remates de afuera. Así, a los 16’ un derechazo bajo de Agustín Palavecino fue fácil para Bailo. Y a los 30’ otro derechazo desde el borde del área, esta vez de Cristian Amarilla, se estrelló en el travesaño. ¿El de Caballito? Pura impotencia. Su única llegada de la etapa fue un borbollón en el área, sobre los 36’, que no pudo ser resuelto ni por Rodrigo Mazur, ni por Enzo Díaz ni por Leonardo Landriel. Para coronar la mala tarde del verdolaga, a falta de 6 minutos para el final llegó el segundo y definitivo tanto de su adversario con otro golazo, esta vez a través de un derechazo de Palavecino, que calzó la pelota con precisión en la media luna y la colgó muy cerca del ángulo superior de mano derecha de Bailo.

Sintetizando, buena victoria de los dirigidos por Fernando Ruiz en un discreto encuentro. Tuvieron más claro como maniatar a su rival y lastimar con su principal fórmula de ataque, los remates desde media distancia, que le redituaron dos bonitos goles para llevarse todo del estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Paso atrás de Ferro y paso adelante de Platense. El plato servido en Caballito: "Calamares" en su tinta verde.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (0):
Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Maximiliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Lautaro Gabriel Torres y Rodrigo Iñaki Melo; Renzo Iván Tesuri (60’, Gastón Sebastián Ada), Walter Alejandro Busse (2°T, Bruno Barranco) y Tomás Asprea (70’, Leonardo Manuel Landriel); Enzo Roberto Díaz. DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.
Suplentes que no ingresaron: Augusto Marcelo Vantomme, Caín Jair Fara, Matías Ramírez y Cristian Ariel Bordacahar.
Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Fernando Miranda.

Platense (2):
Jorge Alberto De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Martín Gómez, Brian Abel Luciatti y Juan Infante; Marcelo Damián Vega (78’, Diego Rubén Tonetto), Hernán Agustín Lamberti (capitán), Agustín Palavecino (86’, Ezequiel Adrián Gallegos) y Cristian Damián Amarilla (76’, Ramiro Julián Cáseres); Elías Josué Borrego; Cristian Alberto Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

Suplentes sin ingresar: Andrés Alberto Desábato, Emanuel Raúl Bocchino, Daniel Alejandro Vega y José Nicolás Vizcarra.
Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Franco Chiviló.
Goles: (44’) Elías Borrego (P) y (84’) Agustín Palavecino (P)
Figura: Agustín Palavecino (P)
Amonestados: (59’) Velázquez, (72’) Melo y (90’) Mazur (FCO); (37’) Palavecino (P)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Lucas Novelli (correcto)
Asistentes: Iván Aliende y Mariano Viale
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
Incidencias: Se jugó sin público visitante
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 8.000 personas
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Platense