Copa Argentina - PREVIA SAN LORENZO - TEMPERLEY

Para aprovechar la crisis de un grande y hacer historia

TEMPERLEY, B NACIONAL, ALDIRICO, COPA ARGENTINA, SAN LORENZO,
Fuente:

Después de eliminar a Argentinos Juniors, Temperley buscará sacar provecho del mal momento de San Lorenzo para despedir a otro equipo de la Superliga y meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Pablo Echavarría será el árbitro desde las 19 horas en el estadio de Lanús

En la Fortaleza se vivirá una tarde - noche muy especial, porque tanto para Temperley como para San Lorenzo será un choque importantísimo. Por primera vez en la historia, el Gasolero está en cuartos de final de la Copa Argentina y tiene la gloriosa oportunidad de sacar a un grande y meterse entre los cuatro mejores. Por el lado cuervo, éste es el único objetivo serio que le queda, porque ya quedó eliminado de la Sudamericana y en la Superliga está cada vez más cerca del fondo. Por lo tanto, esta noche Claudio Biaggio, muy criticado por los hinchas, se juega la última competencia que le queda.

Después de un arranque muy flojo, Gastón Esmerado se fue de Temperley y llegó Cristian Aldirico. El ex DT de UAI Urquiza debutó con dos triunfos, pero en su último partido sufrió su primera caída. Fue como local ante Instituto. Más allá de la derrota frente a los cordobeses, apostará por los mismos once: Matías Castro; Agustín Sosa, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Roberto Brum y Federico Mazur; Leandro González, Leonardo Di Lorenzo y Lucas Wilchez; Ramiro Costa

Más allá de lo que suceda esta noche, es la mejor participación gasolera en la Copa Argentina. En la vuelta de esta competencia en 2012, eliminó a Yupanqui en segunda fase, pero no pudo con Italiano en la cuarta fase. En 2013 quedó eliminado con Excursionistas en la tercera fase. Un año después fue Chacarita el que le dio salida también en fase 3. Defensa y Justicia en 16avos y Estudiantes de San Luis en 32avos fueron los victimarios en las siguientes ediciones. En el último certamen volvería a ser el Halcón el que le abriría la puerta de salida en 16avos. En esta Copa, llegó a Cuartos tras eliminar a Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Maipú y el Bicho.

Jugar contra rivales de ascenso no es buena noticia para San Lorenzo, porque el año pasado sufrió para eliminar, por penales, a Cipolletti, y luego quedó afuera frente a Deportivo Morón. En la reaparición de la Copa en 2012, River lo despidió en cuartos y en 2013 fue subcampeón al ser goleado por Arsenal en la final. Defensa en octavos en 2015 y Racing en cuartos un año después sacaron al Ciclón. En 2016 no pudo en los penales frente a Gimnasia La Plata en cuartos.

El último frente a Estudiantes La Plata en octavos fue el mejor del Ciclón en esta edición porque ganó 3 a 1. En su debut venció por la mínima a Racing de Córdoba. Con Colón perdía 2 a 0, pero lo empató y clasificó, por penales, a cuartos.

El semestre no es para nada bueno en Boedo. En la Superliga solo ganó dos partidos y se ubica vigésimo en la tabla. En la Sudamericana eliminó a Temuco por una sanción al equipo chileno, a pesar de que los dos triunfos se fueron para el otro lado de la Cordillera. En la ida ante Nacional ganó 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro, pero ese gol de visitante le dio el pase a los uruguayos, que ganaron 2 a 0 la vuelta en su tierra.

Desde que Claudio Biaggio arrancó su interinato tras la salida de Diego Aguirre, aún no encontró ni demostró una idea de juego claro, pero hasta el final del torneo pasado los resultados lo acompañaron y, al clasificar a la próxima libertadores, los dirigentes le dieron su continuidad. Ahora se acabó la suerte y está sufriendo cada partido el mal o nulo juego que desempeña. Ya sin Sudamericana y muy lejos de Racing en la Superliga, el "Pampa" se basa en la Copa Argentina como su último objetivo, por lo que si pierde hoy será muy difícil que cumpla su contrato, que termina en diciembre.

Después de cuidar algunos jugadores frente a Racing, Biaggio hará algunos cambios. En defensa volverán Coloccini y Salazar, por Ferrari y Pereyra. Marcos Senesi se correrá al lateral izquierdo por las lesiones de Gabriel Rojas y Pereyra. De flojísimos rendimientos, Alexis Castro y Franco Moyano saldrán del once titular y tendrán su chance Insaurralde y Fernando Belluschi, quien volverá al once inicial después de meses. Además, volverán Botta y Blandi, quienes no estuvieron en Avellaneda, e irán al banco Gudiño y Mouche.

Los once cuervos serán: Navarro; Salazar, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Senesi; Mussis, Insaurralde; Reniero, Belluschi, Botta; y Blandi

En la última temporada, en la que Temperley sufriría el descenso, San Lorenzo le ganó 2 a 0 en el estadio Alfredo Beranger. Antes el Gasolero lo había derrotado 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. En 2015, en el primer choque del Cele al Santo en su vuelta a Primera, fue triunfo azulgrana por 2 a 0 en el estadio Pedro Bidegain.

En el historial, San Lorenzo cuenta con una importante ventaja, porque se llevó 22, el Gasolero lo hizo con solo 4 y 3 fueron empates.