Primera Nacional - PREVIA ARSENAL - QUILMES

Arse, para seguir subiendo y Quilmes, cortar su racha

ARSENAL, B NACIONAL, RONDINA, QUILMES, FUENTES
Fuente:

Tras la derrota de Chicago, Arsenal quedará a solo un punto de los de Mataderos, que ocupan el segundo lugar de la tabla, si derrota a Quilmes, que hace cuatro partidos que no gana. Desde las 15.30 horas Pablo Dóvalo será el árbitro en el estadio Julio Humberto Grondona

Esta tarde se jugará un clásico zonal en Sarandí, porque Arsenal recibirá a Quilmes. Viven realidades muy distintas, porque el Arse sumó trece de los últimos quince puntos disputados al empatar en su visita a Mendoza luego de cuatro victorias consecutivas. Por su parte, el Cervecero viene de dos empates y la sorpresiva derrota como local ante Agropecuario en la última jornada.

En la tarde del domingo Chicago no solo perdió el invicto, sino que sufrió una dura goleada ante Platense en Vicente López. Eso le da una gran chance a Arsenal de ganar y quedar a solo un punto del Torito, que es el actual escolta. Además, Sarmiento, único puntero, jugará a la noche y los de Sarandí, al jugar antes, pueden quedar a solo dos puntos de la cima.

Con el objetivo de seguir escalando y quedar bien cerca de los de arriba, Sergio Rondina, entrenador del Arse, no hará modificaciones en el once que empató ante Independiente Rivadavia. Por lo tanto, saldrá con: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papá; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Facundo Pons y Juan Manuel García.

La realidad de Quilmes es distinta, porque hace más de un mes que no suma de a tres, ya que su triunfo frente a Platense en la quinta fecha fue su última victoria. Con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas, anda por la mitad de la tabla y cerca del fondo, pero si se festeja en Sarandí quedará a solo dos puntos de la zona de reducido. Tras la dura caída ante el Sojero, Marcelo Fuentes, DT Cervecero, hará dos modificaciones. Una es obligatoria, por la roja que vio Rodrigo Mieres, quien le dejará su lugar a Nicolás Ortiz. La otra es táctica: Juan Larrea por Federico Anselmo.

Los once que irán a Sarandí para volver a sonreir serán: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Augusto Max, Juan Larrea; Juan Imbert, Mauro Bellone, Matías Noble; Tomás Blanco

HISTORIAL

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 29 del torneo 2016/17 de la Superliga, en el que el Quilmes sufrió el descenso. Ese partido terminó dos a dos en el Centenario. 1 a 0 para Quilmes terminó el último en Sarandí, por la fecha 11 del torneo 2015.

Esta tarde volverán a jugar en la Primera B Nacional dieciséis años después, porque Arsenal se instaló en Primera División desde 2002 hasta mayo de este año. El último enfrentamiento en segunda terminó 2 a 1 en el Centenario, por la fecha 12 del torneo 2001/02, en el que el Arse consiguió el ascenso.

Este choque será el número 64 en la historia. La diferencia para Quilmes es corta, porque se quedó con 25, Arsenal consiguió 23 y 15 fueron empates.