Primera Nacional - TEMPERLEY

Aldirico: "Podíamos haber ganado el partido"

Fuente:

El entrenador de Temperley dialogó con Deportes del Sur sobre el empate del sábado ante Quilmes y sobre la llegada del nuevo refuerzo Mauro Guevgeozián.

Se reanudó el campeonato, y al Gasolero le tocó una parada complicada en el primer partido del año. El encuentro ante Quilmes terminó en un empate clavado por la fecha 14 del Nacional B. A Temperley se le escapó la victoria en el final, ganaba por la mínima desde los 62 minutos. Sin embargo, a los 73, Quilmes descontó el marcador y selló el resultado en un empate.



El entrenador del Cele, Cristian Aldirico, lamentó el resultado, ya que su equipo estaba ganando el encuentro, aunque valoró el punto al analizar las necesidades por las que está atravesando Quilmes y que fue de visitante.



"Ante la circunstancia de ir a jugar de visitante y ante un rival con las necesidades como las que tiene Quilmes, no estaba mal pensar en traernos un empate. Sin embargo, el trámite del partido me dejó sin conformidad. Por una cuestión lógica, podíamos haberle ganado, no estuvimos tan lejos", explicó el DT.



Por otro lado, el entrenador del Gasolero fue autocritico y destacó que uno de los problemas del sábado estuvo en la "eficacia". Aldirico explicó que el equipo se plantó en una cancha complicada, trató de tener la posesión de balón. Sin embargo, comentó que "no toda esa permanencia del balón se tradujo en situaciones claras para convertir".



"Después del gol tuvimos diez minutos en donde podíamos convertir el segundo tanto que liquide el encuentro. Sin embargo, nos faltó acertar en la última jugada o en la decisión a la hora de definir, y eso lo terminamos pagando. Es una picardía. Nos metieron el gol en nuestro mejor momento y a partir de este tanto se nos hizo difícil", aseguró Aldirico.



En cuanto a la nueva incorporación del Gasolero, el DT explicó que Guevgeozián es un jugador "muy importante", y destacó que lo trajo porque tiene un plus: el haber jugado en Temperley en temporadas anteriores.



"La ida de Ramiro Costa nos perjudicó, esa pérdida fue notoria para nosotros. Nadie duda de la jerarquía de Mauro. Tenemos que tratar de conseguir esa cuota de gol que nos está faltando. Lo vimos bien, lógicamente trae una inactividad, ya que estuvo en un período de vacaciones. Ya pusimos a trabajar al cuerpo técnico", explicó Aldirico.



Además, adelantó que uno de sus objetivos es poner al jugador en "buenas condiciones" en relación a lo físico, y partir de eso tendrán que conseguir su mejor versión para que destaque en la cancha.



"Mauro trae una inactividad. Nosotros tenemos que evaluar esta situación y tenemos la obligación de hacerlo rendir. Las ansiedades y las urgencias no son siempre bienvenidas en ese tema, podemos hacer que se lesione. Hay que ser inteligente más allá del apuro de la gente. Sin volvernos locos, tenemos que tratar de ponerlo en condiciones", reflexionó.



En cuanto a quien será el delantero titular, Aldirico explicó que hay cinco jugadores que compiten por ese puesto, algunos tienen mayor ventaja que otros. Sin embargo, destacó que "el puesto se gana en cada entrenamiento".



Temperley entrenó el lunes por la mañana pensando en el próximo rival del Nacional B, que será nada más ni nada menos que el puntero del campeonato: Sarmiento de Junín. Aldirico aseguró que es un rival muy duro, pero que van a jugar el partido como lo vienen jugando siempre, y destacó que, debido a que el torneo es tan parejo, cualquiera le puede hacer partido a cualquiera, por lo tanto, tiene la esperanza de ganar el encuentro.



"Nosotros vamos intentar jugar de la misma manera que lo venimos haciendo, manejando la pelota, de ponerlo en campo propio, generar situaciones que sean claras para convertir. Ayer lo vi un equipo muy duro, por algo tiene los puntos que tiene. Creo que podemos hacer un buen partido. Es un torneo muy parejo y creo que podemos quedarnos con el triunfo tranquilamente", concluyó el entrenador de Temperley.