Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - SARMIENTO

Meta compartida: volver a pegar en la ida

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ, REDUCIDO, SARMIENTO, SEMIFINALES, IDA

Tras el 4 a 1 ante Chicago en su último partido en casa, Independiente Rivadavia buscará ese mismo desempeño cuando reciba a Sarmiento, quien consiguió su pasaje a semis gracias a su triunfo en la ida en Adrogué. Se enfrentarán desde las 21.10 horas en el estadio Bautista Gargantini, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Solo quedan cuatro equipos luchando por el segundo ascenso a la Superliga. Esta noche en Mendoza enfrentará una dura batalla entre dos equipos que están muy fuertes. Independiente Rivadavia viene de borrar en cuartos a Chicago con un estupendo 4 a 1 en casa y un empate en Mataderos. Por su parte, Sarmiento ganó en Adrogué luego de perder el desempate ante Arsenal, pero luego clasificó con lo justo, porque lo hizo por ventaja deportiva al caer como local ante Brown.
La Lepra solo tuvo seis participaciones en el viejo Torneo Nacional, pero nunca disputó un certamen regular de Primera División. Después de un buen final del torneo, con dos triunfos y dos empates, se empezaba a ilusionar con el segundo ascenso con su pasaje al reducido. Ese sueño se alimentó con la enorme performance ante Chicago, al que goleó 4 a 1 en Mendoza y luego empató 2 a 2 en Mataderos.

Más allá de que Sarmiento haya sido puntero gran parte del campeonato y haya disputado un desempate final, el conjunto mendocino no tiene miedo, no se va a achicar y saldrá con toda la confianza para llegar a la final del reducido.

Gabriel Gómez, su entrenador, no podrá contar con Pablo Palacios, lesionado, quien le dejará su lugar a Nicolás Quiroga. Por culpa de una lumbalgia, aún no sabe si tendrá a disposición a Daniel Imperiale, a quien esperará hasta último momento. En las prácticas lo reemplazó con Lautaro Disanto. Esa es la duda en su once.

Su probable alineación: Cristian Aracena; Julián Navas, jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Quiroga y Disanto o Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo.

Fue difícil dar vuelta a la página para Sarmiento después de perder por la mínima la final desempate con Arsenal. Igualmente recuperó rápido la ilusión al ganarle como visitante a Brown de Adrogué, quien no se dio por vencido y ganó por el mismo resultado, 1 a 0, en Junín. Gracias a la ventaja deportiva, el conjunto juninense tiene la oportunidad de seguir luchando por la vuelta a la Superliga.
Nicolás Castro y Leonardo Villalba por Guillermo Sotelo y Matías Garrido, suspendido, suspendido serán los dos cambios que hará Iván Delfino, entrenador verde, tras la caída ante el Tricolor.
Los once para hacerse fuerte en Mendoza: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
También viajaron a Cuyo: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Guillermo Sotelo, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Gabriel Sanabria, Benjamín Borasi y Sebastián Penco.



HISTORIAL
Independiente Rivadavia se llevó el doble de partidos, porque ganó cuatro de los diez partidos ante Sarmiento, que se quedó con dos, que fueron en Mendoza. Cuatro fueron empates
El último partido fue en el Bautista Gargantini, donde empataron en cero en marzo de este año. Ese mismo mes, pero de 2018, fue la última victoria del Verde, 3 a 1 en Cuyo.
La Lepra no derrota al conjunto de Junín hace más de cinco años, porque el último festejo fue en noviembre de 2013, cuando lo venció 3 a 1 en Mendoza.