Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Vila: "Está estabilizado, está bien, tranquilo, acompañado"

GIMNASIA DE MENDOZA, B NACIONAL, BIANCO, VILA, INTERNACIÓN, AZUCAR

Así encontró Luis Vila, vicepresidente de Gimnasia de Mendoza, a José María Bianco, entrenador del Lobo, quien tuvo que ser internado por un pico de azúcar. Permanentemente controlado, el Chaucha va a estar muy bien, para el dirigente y los médicos. Además de confirmar que Sebastián Matos deja el club, el vice mensana explicó que este mercado de pases está muy difícil, por no tener certezas sobre el formato e inicio del torneo y los jugadores tardan en contestar, al estar esperando una oferta del exterior.



Fin de semana complicado para Gimnasia de Mendoza, porque su entrenador, José María Bianco, su entrenador, sufrió una descompensación en la noche del viernes y debió ser internado rápidamente en la Clínica de Cuyo, debido a un pico de glucemia.

En la noche del sábado, Luis Vila, vicepresidente del Lobo, contó en Mundo Ascenso: "Aparentemente tuvo un pico de azúcar. Lo internaron inmediatamente por una cuestión de precaución…Gracias a Dios está bien. Estuve esta tarde con él (sábado 15 de junio), está estabilizado, estaba bien, estaba tranquilo, acompañado. Esperemos, si Dios quiere, va a estar muy bien. Falta algún parte médico, pero está muy bien"

¿Hay preocupaciones sobre la salud del Chaucha?
"De salud no. Hoy el fútbol está en un segundo lugar, lo primero es la persona y sobre todo una gran persona como José. Anoche (viernes 14 de junio) si lo internó en una clínica de primer nivel en Mendoza. Hoy (sábado 15 de junio) se han hecho todos los estudios. Ha estado permanentemente controlado. Por lo que vi esta tarde está muy bien y ahora hay que ver cómo evoluciona. En principio somos optimistas y el médico al que vamos, también. Aparentemente tuvo que ver con una suba de azúcar. Hay que ver cuál es el motivo y en base a eso se hará el tratamiento que corresponda"

La realidad de Sebastián Matos: "No sigue Matos. Con Matos se llegó a un principio de acuerdo, Bianco decidió no tenerlo en cuenta y como vence el contrato el 30 de junio, queda liberado para buscar otra institución"

En cuanto a la posibilidad de refuerzos: "Hasta ahora Alferez y estamos con varias negociaciones encaminadas, pero lentas porque es un mercado de pases largo, donde por ahí los jugadores dicen que quieren venir, pero mientras tanto esperan una oferta del exterior, que está siendo muy atractivo, México, Ecuador, Chile. Se está haciendo todo con tranquilidad, porque tampoco podés salir a pagar locuras en base a lo que te piden. Es un mercado largo y complicado"

La próxima temporada de la B Nacional y la Superliga: "Está todo confuso. No está definido el formato este año para el Nacional B. Está más o menos definido que van a ser dos zonas"

"En un principio se habló de que serían una zona del Interior, una zona metropolitana, donde claramente los equipos de Buenos Aires viajaban mucho menos que los del Interior. Ahora se habla de que van a ser dos zonas, donde van a estar mezclados y va a haber uno o dos interzonales, para que todos viajen de manera más o menos parecida. Insisto, estamos a 15 de junio y todavía no sabemos bien y tampoco sabemos cuándo se inicia el torneo: si se inicia a fin de julio o primera semana de agosto. No tenemos nada claro", reconoció.

"Estamos a dos meses y no tenemos certeza de nada, ni del formato y este es un mercado de pases largo. Entonces cuando querés cerrar un jugador para que arranque el primero de julio o los primeros días de julio, el jugador te dice que quiere esperar este mes de junio, a ver si le aparece una oferta más tentadora. Entonces está costando realmente mucho", cerró el vice del Lobo.