Primera B - PREVIA SAN TELMO - ALL BOYS

¿Rápido regreso del Albo a la B Nacional o Telmo lo da vuelta?

SAN TELMO, PRIMERA B, LISA, ALL BOYS, FINAL, REDUCIDO, VUELTA, ISLA MACIEL, POSTERGADO
Fuente:
Foto por:

Después de que la tormenta no dejara jugar el último domingo, San Telmo recibirá, a las 14.10 horas, a All Boys en la revancha de la final del reducido luego del gran triunfo del albo por 3 a 1 en Floresta. Lucas Comesaña será el árbitro del partido que determine el quinto ascenso de la temporada a la B Nacional

El 3 a 1 en el estadio Islas Malvinas le dio una buena ventaja y una enorme ilusión de despedirse rápidamente de la B Metropolitana y volver después de un año a la Primera B Nacional, pero quedó un sabor agridulce para All Boys. El conjunto de Floresta goleaba en casa y estaba muy cerca de convertir el cuarto y aumentar la diferencia, pero San Telmo logró el descuento y pudo renacer en un choque muy desfavorable. Por eso los candomberos, que vivieron un segundo semestre fantástico, harán el mayor esfuerzo para revertir la serie y conseguir el primer ascenso a la B Nacional, mientras que el albo no se podrá relajar y tendrá que estar muy concentrado.

Sin miedo y con poco para perder, San Telmo quiere revertir esta serie y escribir una de las páginas más grandes de la historia. Si bien tuvo una gloriosa participación en Primera División en 1976, nunca pudo conocer la B Nacional y hace 41 años que no es parte del torneo de segunda división, ya que su última página fue en 1978 en la vieja Primera B. A partir de ese momento, se repartió entre la B Metropolitana y Primera C.

All Boys llevaba diez años sin participar del certamen de Primera B, porque desde 2008, cuando ascendió a la B Nacional, había dividido sus temporadas entre la Primera División y la categoría más grande del ascenso. Por eso quiere tomar este año como un traspié levantándose y dejarlo rápido en el pasado.

El once del equipo que está arriba en el resultado global no está confirmado, ya que la dupla espera hasta último momento por algunos jugadores claves en búsqueda del ascenso. Sebastián Martínez, Cristian Sánchez, y Gabriel Tellas están con lo justo, y serán evaluados minutos antes del comienzo del partido.

La probable formación de All Boys: Pucheta; Suárez, Vázquez, Martínez o Ramírez, Bustos; Vera, Soria, Ramírez u Ovejero, C. Sánchez o García; Céliz y Tellas

Por el lado local, Fabián Lisa, DT de Telmo, tampoco informó sus once, pero saldría con una zaga defensiva central distinta. Un cambio es obligatorio, ya que Leandro Hertel vio la roja en Floresta y le dejará su lugar en la defensa a Germán Niz. La otra modificación es opuesta, porque Lucas Carrizo cumplió la suspensión que lo había dejado fuera de la ida y tomaría el rol de Rodrigo Callegari.

Jara, Arce, Frontini, Niz, Carrizo, Toledo, Igartúa, Zarco, D'Angelo, Farias y Dal Cason serían los once candomberos.

HISTORIAL

Amplia diferencia para All Boys, que se llevó la mitad de los choques disputados ante San Telmo, porque se llevó 23 de los 46, mientras que Telmo se quedó con 9 y 14 fueron empates

En el primer semestre de este torneo, después de diez años sin verse, los candomberos cortaron una racha de catorce partidos sin vencer al albo, al ganarle 2 a 1 en Floresta. Luego empataron 2 a 2 en la Isla Maciel, donde All Boys había ganado 2 a 0 la última vez que se había presentado, en marzo de 2008.