Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Firmó el "Mágico" González

Como anunciamos ayer, Santiago González, el "Mágico", firmó su contrato y es nuevo refuerzo de Chicago. El delantero de 19 años llega a préstamo de San Lorenzo, sin cargo y sin opción. Recordemos que el juvenil llegó al Ciclón después de romperla en Deportivo Maipú de Mendoza en el Argentino A. González se suma a Gonzalo Menéndez, Federico Vasilchik y Horacio Martínez, más las renovaciones de Agustín Silva y Jonathan Fleita. Este fin de semana será clave para la renovación de algunos jugadores, entre ellos Scifo (tiene ofertas de Santamarina y otros clubes), Orfano y Diego Martínez; recordando que ya Federico Presedo pasó a Atlanta y que Sánchez Sotelo no continuará en el club. Al goleador se le vence ahora el contrato pero nadie de la dirigencia y tampoco el cuerpo técnico mostraron interés para que siga. Ya previamente, Achucarro emigró a Colombia y Nicolás Franco a Bolivia.
En cuanto a salidas, Alejandro Aranda que estuvo a préstamo estos seis meses en Estudiantes de Caseros, regresó al club, pero el delantero volvió a emigrar a préstamo. Su destino esta vez es Talleres de Escalada. Como al jugador se le vence el contrato con Chicago en junio del 2020, previo a firmar con su nuevo club, extendió su vínculo con el "Torito".
Y hablando de lo que le falta a Esmerado, se enfrió lo de Iván Ramírez, aunque aún no está descartado. Igualmente más allá del ex Almagro, buscan a otro medio centro y el apuntado es Pablo Cortizo, pero si no llega Ramírez, buscarán a otro más. En tanto, lo del "Cata" Díaz está 90% hecho y se definirá por sí o no el lunes próximo, y si es sí, ya con firma de contrato. ¿Por qué aún no se avanzó? Porque el defensor tiene contrato vigente con el Fuenlabrada hasta el 30 de junio. Y más allá de la llegada del Mágico, sumado a los otros dos puntas que vinieron, Esmerado quiere otro 9 más, ya que juega con dos y no tiene más variantes en el plantel.