Primera Nacional - ALL BOYS 0 - BROWN DE ADROGUE 3

Golpe a la ilusión

All Boys, Brown de Adrogue, Primera Nacional.
Foto por:

All Boys se estrenaba como local en su vuelta a la Primera Nacional, y fue goleado por Brown 3-0. Molina y Nieto (X2) convirtieron los goles para el tricolor. Pucheta le atajó un penal a Nieto.

El contexto era ideal, y la atmósfera en la previa al partido hacía suponer que la vuelta del albo a la hiper competitiva Primera Nacional sería diferente. En la soleada tarde de domingo, fue el consolidado Brown de Pablo Vicó el que pisó fuerte en el Islas Malvinas, y se impuso sin atenuantes de principio a fin.

La jornada empezó complicada desde el arranque, cuando a los 11 minutos Diego Ceballos cobró un polémico penal del uruguayo Martínez a Linas. Nieto se hizo cargo de la ejecución, pero Joaquín Pucheta se agigantó, despejó la pelota a puro reflejo, y evitó la caída de su arco. En un primer tiempo parejo, el albo pudo encontrar poca claridad en el desarrollo del juego, y Navarro mostró algunos destellos de su calidad. Cuando el ex Instituto agarraba la pelota, el blanquinegro crecía y mostraba su mejor versión. En la visita se destacaron los delanteros Molina y Linas, con una gran entrega y compromiso con el equipo.

En los segundos 45 el tricolor presionó un poco más adelante, y manejó más y mejor el balón. Nieto fue, de a ratos, la manija del equipo, y la intensidad a la hora de luchar y presionar al máximo complicaron a All Boys, que retrocedió mucho, y lo padeció. Molina metió un gran cabezazo, y gritó el primero. Nieto, con un exquisito tiro libre, marcó el segundo, y otra vez el volante apareció sólo dentro del área para marcar el tercero y sellar el resultado. En el local Espeche fue quien más insinuó con algunas corridas interesantes por la banda, pero nunca pudo encontrar situaciones claras de gol para ponerse en partido.

Lo ganó Brown, que no dio ninguna pelota por perdida y jugó a lo que está acostumbrado, siendo superior a lo largo de los 90 minutos. Perdió All Boys, que nunca le encontró la vuelta al partido, y deberá rápidamente hallar los apellidos indicados para el funcionamiento deseado.


Síntesis:

All Boys 0: Pucheta; Zalazar, Martínez, F. Cardozo, Bustos; Espeche, Navarro, Ibáñez, García; Jara, Aguero

Brown 3: Ruggiero; Bonacorso, Bogino, Kippes, Stegman; Enrique, Burgos, Becker, Nieto; Molina, Linas

Cambios: 40' Facundo Parra x Lucas Agüero (AB), 61' Marco Iacobellis x Gonzalo García (AB), 68' Felipe Cadenazzi x Matías Linas (BA), 70' Nicolás Sánchez x Daniel Ibáñez (AB), 73' Iván Silva x Iván Becker (BA), 80' Mauricio Carrasco x Tomás Molina (BA)

Amonestados: Martínez (AB), Becker (BA), Molina (BA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Islas Malvinas