Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos variantes para visitar a Estudiantes-RC

Hoy jueves, en horario matinal, el plantel profesional de Ferro efectuó el último entrenamiento previo al viaje y al partido de mañana por la nochecita ante el Estudiantes riocuartense. Todo comenzó en Caballito con la entrada en calor ordenada por los "profes" Mariano Mattia y Ariel Cervini. Luego el entrenador Jorge Cordon se juntó con los titulares para charlar y disponer un ensayo de fútbol táctico y pelota parada desde distintas posiciones, tanto en defensa como en ataque. El resto de la plantilla trabajó más tiempo, efectuando ejercicios con balón bajo las indicaciones del ayudante de campo Luciano Guiñazú. Los mediocampistas Fernando Miguel Miranda y Lautaro Gabriel Torres trabajaron por separado con el cuerpo médico y kinesiológico, en recuperación de sus sendas lesiones. Terminada la práctica almorzaron en el club y viajaron a la hermosa ciudad del sur cordobés.
El equipo para visitar a Estudiantes de Río Cuarto por la quinta fecha del torneo de Primera Nacional 2019/2020, mañana viernes desde las 19:05 hs. en el estadio Antonio Candini, con arbitraje de Héctor Paletta, televisación de T&C Sports y sin público visitante, será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Guido Leonardo Milán, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Nicolás Nahuel Gómez, Adam Ozeri y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar, Lucas Ramón Pugh y Renzo Iván Tesuri. De esa forma serán dos las variantes con respecto al once que viene de igualar de local frente a Mitre de Santiago del Estero 0 x 0. En lugar de los lesionados Miranda y Torres ingresarán el estadounidense Ozeri y Asprea.
Además de los once titulares mencionados, otros 8 futbolistas completan la lista de 19 que viajaron y se alojaron en el Grand Hotel RC, en pleno centro de la ciudad cordobesa. Son ellos: Luciano Ariel Jachfe, Federico Murillo, Leandro Sebastián Olivarez, Carlos Mario Carbonero Mancilla (primera vez del colombiano), Pablo Ortega, Cristian Nahuel Maidana, Lionel Segovia y Franco Pulicastro. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
El historial entre los contendientes de mañana es muy corto, ya que solo jugaron en 2 ocasiones, con una victoria de Ferro (con 3 goles) y una igualdad. O sea que Estudiantes (2 tantos) aún no venció. El último enfrentamiento oficial se dio hace más de 36 años, el domingo 3 de Abril de 1.983, cuando por la 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Primera División "A" 1983 (Zona D) ganó el de Caballito por 2 a 1. Nunca se vieron las caras por torneos de ascenso.