Primera Nacional - ESTUDIANTES RC 2 - FERRO 1

El Colo, el alma del León

Foto por:

Otra vez Alejandro Cabrera fue la figura en Estudiantes de Río Cuarto, marcó el gol a los 44 minutos del segundo tiempo y puso el 2 a 1 definitivo para el triunfo sobre Ferro Carril Oeste en el Antonio Candini tras arrancar abajo en el marcador. Por segunda vez en el torneo logra revertir el resultado.

A veces brilla, otras no tanta y en algunas ocasiones es de lucha para Estudiantes de Río Cuarto. Hoy la peleó hasta el final y tuvo premio porque el León venció 2 a 1 a Ferro Carril Oeste en el Antonio Candini, tras ir perdiendo desde los siete minutos. El equipo de Marcelo Vazquez recién lo pudo dar vuelta en el último minuto, con un gol de su figura Alejandro Cabrera.

Si bien la iniciativa la tuvo el León, a los siete minutos una falla de Alan Vester en el fondo que no llegó a despejar y le ganó las espaldas Lucas Pugh que aprovechó la salida de Adrián Peralta para tocársela por arriba al arquero y poner el 1 a 0 ante la sorpresa del público en el Antonio Candini.

El local sintió el golpe porque le costó generar una nueva situación, recién a los 22 minutos Ibrahim Hesar se la bajó de cabeza a Franco Pérez que le pegó como venía, aunque su remate se fue desviado sobre el palo derecho de Bailo.

Con Sepúlveda fuera del área comenzó a asociarse con Hesar, justamente los dos armaron una jugada para que el Turco saque un disparo que salvó Andrés Bailo.

En el complemento, Marcelo Vázquez optó por Gastón Bottino por Franco Pérez y de esta forma armar un equipo como el que venció a Atlanta, con el Fino haciendo de Javier Ferreira y Alvaro Cuello como enlace. Sobre los 20 tuvo la más clara con un centro cruzado de Cabrera, no llegó el fino, pero sí Hesar que tomó alta la pelota y la tiró por arriba del travesaño.

Cuando el partido entraba en la recta final y no encontraba el camino el local para empata, Emanuel Martínez Schmitd sacó un remate desde afuera del área que la clavó en el ángulo superior izquierdo de Bailo. El empate era justo por el desgaste del local que buscó por todas las vías.

Tras el empate parecía que el partido iba rumbo al 1 a 1, pero la figura del León apareció el Colo Cabrera que aprovechó una corrida de Peralta, un pase de Sepúlveda y con un toque al segundo palo puso el 2-1 para desatar la locura en el Antonio Candini.

A pesar que sólo faltaban los cuatro minutos de descuentos, ahí no le cobraron a Ferro un penal por empujón de Vester a Segovia; luego un disparo de Bordacahar desde afuera del área que dio en el palo izquierdo, luego capturó la pelota Segovia que sacò un remate que dio en Martínez Schmitd y finalmente salvó el Chupa con su pierna.

Estudiantes de Río Cuarto ganó y, por lo menos por un rato, se subió a la punta junto a su homónimo de Caseros. Tres puntos por insistencia y por tener al Colo Cabrera, un jugador que demuestra ser el alma del León

SINTESIS

Estudiantes de Río Cuarto (2): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmitd, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Alvaro Cuello, Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda y Franco Pérez. DT: Marcelo Vázquez

Suplentes: Brian Olivera, Arnaldo Recalde, Maximiliano Zbrun, Gastón Bottino, Francisco Aman, Víctor Beraldi y Martín Peralta

Ferro Carril Oeste (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Adam Ozeri, Nicolás Gómez, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Lucas Pugh. DT: Jorge Cordon.

Suplentes: Luciano Jachfe, Sebastián Olivárez, Federico Murillo, Carlos Carbonero, Pablo Ortega, Lionel Segovia y Franco Pulicastro.

Goles: (7`) Lucas Pugh (F), (75') Martínez Schmitd (E) y (89') Alejandro Cabrera (E)

Cambios: (45') Gastón Bottino por Franco Pérez (E), (70') Franco Pulicastro por Pugh (F), (70') Martìn Peralta por Hesar (E), (77') Francisco Aman por Cainelli (E), (81') Lionel Segovia por Tesuri (F)

Amonestados: (20') Guido Milan (F), (50') Rodrigo Mazur (F), (58') Martínez Schmith (E), (66') Gomez (F), (76') Bottino (E), (93') Canto (F)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Mariano Ruas y Carolina Aguirre
Cuarto árbitro: Franco Acita

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.