Primera Nacional - FERRO 2 - NUEVA CHICAGO 1

Arrancó Ferro y desbarrancó Chicago

Ferro, Oeste, Caballito, Nueva Chicago, Mataderos, Torito

Oeste logró su primer triunfo del torneo, venciendo en Caballito por 2 a 1 a Chicago y poniendo en duda la continuidad de su técnico Esmerado. Arrancó ganando el Torito con el gol de Facundo Mater, pero el verde lo dio vuelta con justicia con los tantos de Cristian Bordacahar de penal y Tomás Asprea.

Arrancó con la iniciativa Ferro. Tuvo una clarita a los 8’, tras un corner desde la derecha y un rebote que le quedó a Lucas Pugh en el área chica, pero tapó providencialmente Agustín Silva. No obstante, Nueva Chicago convirtió en su primera llegada, a los 14’. La jugada la inició Mauricio Asenjo por izquierda, con la defensa rival muy mal posicionada abriéndose hacia ese sector y descuidando el otro, siguió en Matías Santos abriendo de primera con inteligencia hacia la derecha y Facundo Mater, libre, definió con un remate no muy fuerte al segundo palo, que agarró a contrapierna a Hernán Grana sobre la línea.

Siguió yendo Oeste y a los 27’ llegó a la igualdad: se lo llevaron puesto a Pugh, penal bien cobrado por Mario Ejarque y convertido por Cristian Bordacahar, quien luego de dar varios saltitos en la carrera casi recta hacia la pelota, definió con un derechazo alto y ligeramente a la izquierda del arquero. Siguieron las emociones.

A los 35’ Pugh quedó mano a mano pero estuvo brillante Silva desviando al techo del arco. De la contra, derechazo de César More que se estrelló en el primer palo de Andrés Bailo. A los 40’ Bordacahar, totalmente solo entrando por el centro, la dejó picar en la medialuna, eligió ponerla al segundo palo, pero su derechazo bajo se fue a centímetros del mismo.

Entretenido primer tiempo. Fue más el local, pero por impericia en la definición no pudo aprovechar los enormes agujeros que dejó el visitante en el centro de su defensa.

No cambió demasiado el desarrollo en el complemento. Los dirigidos por Jorge Cordon fueron a buscar el desnivel y lo consiguieron rápidamente, a los 12’, cuando Bordacahar encaró por derecha, pase atrás a Tomás Asprea y media vuelta de éste, desde el borde del área, para convertir con un derechazo seco y bajo que picó y se metió cerca del caño más cercano. Casi repite Asprea 8 minutos después, con un remate desde 25 metros apenas alto. La visita replicó recién a los 23’ con un derechazo muy elevado de Mater desde buena posición.

De a poco Ferro se retrasó en el campo de juego y lo dejó venir a un Chicago sin ideas. A los 43’ ingresó Asenjo por derecha, media vuelta y derechazo alto. Ya en tiempo adicionado, Bruno Barranco no pudo aprovechar un contragolpe al ser arriado hacia la izquierda por "Cata" Díaz. Y en la última casi lo empata la visita, pero el cabezazo de pique al suelo de Horacio Martínez fue despejado providencialmente sobre la línea, también de cabeza, por Gustavo Canto, con Bailo vencido. No hubiera sido justo.

En conclusión, pese al quedo del final, fue merecida la victoria de "Oé", que por primera vez sumó de a tres y ve un tibio sol asomar en su horizonte. Preocupante el desempeño del verdinegro, que sigue sin ganar, quedó último en su zona al ser alcanzado por su rival de esta noche y tiene a su DT Gastón Esmerado con un pie y medio afuera de Mataderos. Arrancó Ferro y desbarrancó Chicago.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (2): Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Guido Leonardo Milán, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Cristian Nahuel Maidana (87’, Lautaro Gabriel Torres), Fernando Miguel Miranda, Nicolás Nahuel Gómez y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar (82’, Bruno Ignacio Barranco) y Lucas Ramón Pugh (74’, Renzo Iván Tesuri). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Leandro Sebastián Olivarez, Federico Murillo y Franco Pulicastro.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Federico Lionel Segovia.

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Leonel Vivas, Adrián Américo González, Daniel Alberto Díaz y César Nicolás More; Axel Fernando Juárez (capitán) y Aldo Andrés Araujo; Facundo Mater (80’, Leonardo Baima), Matías Joaquín Santos (2do. T, Emiliano Lionel Trovento) y Saúl Sadam Nelle (64’, Horacio Raúl Martínez); Mauricio Gabriel Asenjo. DT: Gastón Rubén Esmerado.

Suplentes sin ingresar: Alan Lionel Minaglia, Gonzalo Ezequiel Menéndez, Rodrigo Ariel Izco y Álvaro Leonel Pavón.

Goles: (14’) Facundo Mater (NCh), (27’) Cristian Bordacahar (FCO) de penal y (57’) Tomás Asprea (FCO).

Figura: Cristian Bordacahar (FCO)

Amonestados: (60’) Miranda (FCO); (71’) Juárez y (77’) Asenjo (NCh)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Mario Emanuel Ejarque (regular)
Asistentes: Iván Aliende y Hernán Vallejos
Cuarto árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 4.000 personas

Recaudación: No fue suministrada
Incidencias: Se jugó sin público visitante