Primera Nacional - BELGRANO

Enrique Borja: "Quiero aportar mi juego porque estoy en deuda"

Belgrano, Primera Nacional.

El delantero paraguayo palpita el partido de Belgrano ante Estudiantes de Río Cuarto, donde tendrá la posibilidad de ser titular por primera vez en el torneo luego de esta marginado por un desgarro. El jugador habló en el programa futbolémico de Radio Impacto de Córdoba y contó sus sensaciones.

Enrique Borja llegó a Belgrano en la pretemporada, cuando aún Alfredo Berti era el técnico del Pirata. Pero en los primeros entrenamientos sufrió unas molestias y luego un desgarro que lo marginó casi los primeros dos meses de trabajo. Recién el último fin de semana, con la conducción de Julio Constantín, se ganó un lugar entre los concentrados y ante Ferro Carril Oeste los primeros minutos en cancha. El Zlatan guaraní, como lo denominaron en su país, habló en el programa futbolémico de Radio Impacto de Córdoba y contó como siente el tener la posibilidad de ser titular el próximo sábado cuando el elenco de Alberdi se enfrente a Estudiantes de Río Cuarto en el Antonio Candini.



¿Cómo esperas el encuentro del sábado con la posibilidad de ser titular?
Muy tranquilo, preparado y consciente sabiendo la importancia del duelo y queriendo ganar como el resto de mis compañeros. La semana anterior fue la primera que completé, ahora tengo ganas de aprovechar porque se me hizo muy larga la recuperación de una lesión que nunca tuve; lamentablemente a los tres días que estaba acá sufrí ese golpe y luego me resentí. Estaba impaciente porque quería estar y jugar.



Tenés las características similares a Pablo Vegetti, ¿cómo se complementan?
Me tocó jugar de esta forma en otros equipos y me adapto. Al igual que Pablo porque tiene capacidad para tirarse a los costados. Lo principal que el equipo funcione bien y estemos compactos. No tengo problemas de salir un poco, tocar con mis compañeros, hay que aprovechar si Pablo está dulce. Tenemos muchos jugadores que pueden desiquilibrar.


¿Te costó la adaptación al fútbol argentino?
El jugador se hace con continuidad y en Argentinos Juniors me tocó siempre de recambio. Busco minutos, aportar mi juego porque estoy en deuda, me siento muy contento acá y ojalá que lleguen los goles.



¿Cómo era ver al equipo de afuera?
Creo que arrancamos bien en los primeros partidos porque tuvimos posesión, luego la confianza bajó porque el fútbol es así a partir de los resultados. Tenemos un buen plantel, si ganamos uno o dos partidos seremos un equipo sólido.


Este cuerpo técnico, ¿es otra propuesta futbolística?
Cada entrenador tiene su propuesta, obviamente en la mejoría del equipo que es lo más importante.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Noticias relacionadas...