Primera Nacional - PREVIA ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO - BELGRANO

El Imperio se viste de fiesta

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, BELGRANO, CONSTANTIN

Estudiantes de Río Cuarto recibe a Belgrano de Cordoba, desde las 17.10 horas en el Antonio Candini. El duelo provincial era esperado en el sur cordobés reeditando los viejos duelos de los regionales.

La expectativa generada en Río Cuarto esta semana es similar a la víspera del partido ante Sarmiento de Resistencia por el ascenso a la Primera Nacional. Estudiantes recibirá a Belgrano de Cordoba desde las 17.10 por la décima fecha de la Zona A, en un cotejo que lo viven como un clásico en el Imperio del sur, donde se espera un Antonio Candini colmado.

El local viene de un traspié que le dolió, no solo por el hecho de caer ante el último de esa fecha, sino porque Alvarado en 15 minutos le convirtió tres goles de los que no se pudo recuperar. Así como antes la caída frente a Platense, Marcelo Vázquez le dará revancha al equipo que salió al José Maria Minella. La novedad pasará en el banco de suplentes por la vuelta de Lucas Suárez, quien sufrió rotura parcial de ligamentos laterales de la rodilla izquierda en el último partido de pretemporada ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

Por el lado de la visita, el empate ante Ferro Carril Oeste en el Julio César Villagra hundió aún más el momento crítico del Pirata en la Primera Nacional. Julio Constantín hará cuatro cambios: De esta forma el entrenador realizará cuatro cambios con respecto a los once que empataron ante Ferro Carril Oeste 2-2 en el Julio César Villagra. César Rigamonti vuelve al arco tras su desgarro y dejará su lugar Carlos Emanuel Franco; mientras que en la defensa ingresará Ignacio Vázquez como primer marcador central, Rodrigo Erramuspe pasará al lateral derecho y sale Juan Salas; y debutarán dos jugadores como titular Santiago Longo y Enrique Borja por Maximiliano Lugo y Gonzalo Lencina. Mientras que el resto de los viajeros serán: Carlos Franco, Franco Pardo, Cristian Almeida, Martín Rivero, Gastón González, Maximiliano Lugo, Gonzalo Lencina y Leonardo Sequeira; uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes. Mientras que, comparativamente con el partido pasado, no estarán Agustín Rufinetti, Juan Salas y Ricardo Noir, este último está en Entre Ríos por el fallecimiento de su padre el miércoles y volverá a los entrenamientos el lunes.

En el duelo de esta tarde habrá un contraste de situaciones porque el Leon no pierde de local hace más de dos años, mientras que el elenco de Alberdi no gana desde hace 17 meses como visitante.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmitd, Alan Vester, Lautaro Fórmica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Víctor Beraldi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Brian Olivera, Lucas Suárez, Maximiliano Zbrum, Alvaro Cuello, Yair Arismendi, Javier Ferreira y Martín Peralta.

Belgrano: Rigamonti; Erramuspe, Vazquez, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Cristian Techera, Santiago Longo, Hernán Bernardello, Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantín.
Suplentes (uno queda afuera): Carlos Franco, Franco Pardo, Cristian Almeida, Martín Rivero, Gastón González, Maximiliano Lugo, Gonzalo Lencina y Leonardo Sequeira.

Hora: 17.10
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
Tv: TyC Sports.
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Juan Battaglia

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Belgrano (CBA)
Noticias relacionadas...