Primera Nacional - CHACARITA 1 - GIMNASIA DE MENDOZA 0

Bocanada de aire

Por el gol de Renzo Vera en contra, Chacarita derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en San Martín.

Todo lo deportivo había pasado a segundo plano. En el día que el Funebrero tenía que jugar su partido, la jornada arrancaba con una noticia policial, y era que miembros de la Barra Brava del club eran detenidos tras allanamientos, además de haberse secuestrado distintos elementos que les poseían.

Ante ese clima José María Bianco debía lograr que sus jugadores estuvieran centrados en el encuentro.

Lo que pasó en el campo de juego fue chato, aburrido, mal jugado y con pocas situaciones. Algo bastante similar a lo que viene mostrando el Tricolor. Aunque, de alguna manera, pareciera ser la idea.

Que se entienda: no quiere jugar mal, pero el partido cerrado, de ritmo lento y que se pueda definir en alguna jugada aislada le sienta bien. Y hoy fue así.

Chaca no tuvo situaciones claras de gol; el Lobo llegó en dos ocasiones a través de cabezazos fallidos de su centrodelantero Lisandro Cabrera. Pero en el complemento, ya con Matías Sánchez en cancha, el surgido en las inferiores remató mordido de zurda cuando entraba al área y la pelota se desvió en Renzo Vera, descolocando a Tomás Marchiori y sentenciando el 1-0, que fue definitivo.

Al local no le sobró nada. Pero no importaba. Lo clave era ganar, sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y mostrar que está para dar pelea. Lo hizo, alcanzó en puntos a su rival de turno y ahora pone la cabeza en la visita a Brown de Adrogué. Bocanada de aire para el Chaucha.

SINTESIS

CHACARITA (1): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Diego Rivero, Rodrigo Insúa; Ignacio Bailone e Ignacio Cacheiro
DT: José Maria Bianco

SUPLENTES: Lucas Bruera, Zacarías Morán Correa, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Joaquín Ibañez, Matías Sánchez, Elías Alderete y Lucas Cano

GIMNASIA DE MENDOZA (0): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco, Fernando Cortés; Gonzalo Berterame y Lisandro Cabrera
DT: Diego Pozo

SUPLENTES: Tomás Gimenez, Brian Alferez, Brian Zabaleta, Jacobo Mansilla, Maki Salces, Nicolás Romano y Gonzalo Marronkle

GOLES: 27'ST Renzo Vera (en contra) (CHA)

CAMBIOS: 11'PT Brian Zabaleta x Franco Carrasco (GEM), 14'ST Joaquín Ibañez x Brian Mieres (CHA), 14'ST Matías Sánchez x Diego Rivero (CHA), 30'ST Gonzalo Marronkle x Santiago López (GEM), 35'ST Zacarías Morán Correa x Ignacio Cacheiro (CHA), 37'ST Maki Salces x Gonzalo Berterame (GEM)

AMONESTADOS: Diego Mondino (GEM)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Diego Ceballos

ESTADIO: Chacarita