Primera Nacional - BELGRANO 1 - 1 NUEVA CHICAGO

Acá no festeja nadie

Belgrano igualó con Chicago 1-1 en Alberdi. El Pitu González abrió el marcador de penal y Leonardo Sequeira puso el empate. El Pirata no gana desde la quinta fecha y el Torito aún no conoce la victoria en el torneo.

La realidad de los equipos no era buena, pero se esperaba que dieran un plus para mejorar este momento. Esto no fue así, Chicago y Belgrano empataron 1-1 en un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos para la tabla de la zona.

En los primeros minutos, Chicago manejó la pelota, con buenos pasajes de Axel Juarez. Belgrano estaba incómodo en el terreno de juego, no encontró espacios por donde lastimar a la visita. Aunque con apariciones esporádicas de Lujan y Sequeira encontró una manera de inquietas a la defensa del Torito, además de buscar por intermedio de pelotas paradas. Sobre los 28 minutos, el Gato tiró un centro que encontró a Pablo Vegetti quien de cabeza estrelló la pelota en el travesaño, con Silva ya superado. Fue la más clara de la etapa inicial, aunque no la única que tuvo el local porque Sequeira hizo una buena jugada individual pero no llegó a conectarla Techera.
En el complemento, Vegetti tuvo la apertura en el marcador nuevamente, pero esta vez se le fue afuera. Tan solo 60 segundos después Sequeira de cabeza también tuvo su chance, pero también se le fue desviada.
Recién a los 26, Belgrano tuvo otra ocasión con un disparo de Lujan que dio en la base del palo. A esa altura, la visita esperó su momento que apareció un minuto más tarde por una mano de Novillo dentro del aérea y Pablo Dovalo cobró penal para Chicago: Arnaldo Gonzalez lo cambió por gol y ventaja para los de Mataderos.
Cuando comenzaron los cánticos hacia los jugadores, un pase a Leonardo Sequeira quien con toque ante la salida de Silva puso la igualdad. Después de eso, el Pirata fue, Constantín se la jugó con Gonzalo Lencina por el autor del gol. Pudo ser el triunfo con un zapatazo de Gaston González que se fue desviado sobre el palo izquierdo de Silva.

Así se fue el partido, con los hinchas de Belgrano despidiendo con silbidos a sus jugadores, a excepción de Juan Quiroga, a quien reconocieron su entrega. El Pirata en 11 partidos sólo logró dos triunfos, mientras que el Torito aún no tuvo halagos. El resultado final no fue festejado por ninguno de los dos porque Belgrano no levanta y los dirigidos por De Paoli se mantienen en zona de descenso.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquin Novillo, Juan Quiroga; Cristian Techera, Santiago Longo, Martín Rivero y Nahuel Lujan; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantín
Suplentes: Carlos Franco, Cristian Almeida, Juan Barinaga, Cristian Almeida, Gonzalo Lencina, Ricardo Noir y Enrique Borja.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Saúl Nelle, Daniel Díaz, Diego Martínez; Facundo Mater, Axel Juárez, Gonzalo Miceli y Leonardo Baima; Valentín Viola y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo de Paoli.
Suplentes: Alan Minaglia, Enzo Lettieri, Cosí, Álvaro Pavón, Arnaldo González, Santiago González y Horacio Martínez

Goles: (74) Arnaldo González de penal (CH), (77) Sequeira

Cambios: (45) Julian Cosí por Facundo Mater (CH), (55) Ricardo Noir por Techera (B), (66) Arnaldo Gonzalez por Leonardo Baima (CH), (70) Martín Rivero por Gaston González (B),(80) Gonzalo Lencina por Sequeira (B), (84) Santiago González por Villa (CH)

Amonestados: (25) Erramuspe (B), (26) Diego Martínez (CH), (43) Santiago Longo (B), (67) Martín Rivero (B), (70) Joaquin Novillo (B), (81) Juan Quiroga (CH), (88) Daniel Díaz (CH)
Expulsados

Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto