Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC) 0 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1

San Juan tiene la fórmula

San Martín se quedó con el invicto de Estudiantes de Río Cuarto en condición de local con un triunfo 1 a 0 con gol de Facundo Monteseirin. No perdía desde 2017, cuando por el Federal A, cayó ante Desamparados.

Un descuido defensivo de Estudiantes de Río Cuarto puso fin al invicto en el Antonio Candini. San Martín de San Juan le ganó 1-0 al local con un tanto de Facundo Monteseirin, quien de cabeza entró solo por el segundo palo y selló el triunfo de la visita.

De esta forma el León, bajo la lluvia, dejó atrás un invicto desde el 17 de septiembre de 2017, cuando Desamparados lo venció 2-0. Otra ve un equipo de la provincia cuyana amargó al conjunto del imperio del sur.

Un primer tiempo intenso con el local utilizando el recurso de Bottino lanzando pelotazos a Bruno Sepulveda y Javier Ferreira. Mientras que la visita tuvo la pelota con toques cortes y rápidas salidas. El Leon tuvo las aproximaciones al arco de Luis Ardente, pero no llegó mayor peligro.

En el complemento, la visita pegó de entrada con el gol de Facundo Monteseirin, quien ingresó solo por el segundo palo y de cabeza marcó el tanto. Mientras que los de Vázquez estuvieron cerca de empatar con Javier Ferreira de cabeza, pero la pelota dio en el travesaño.

Los cambios de Marcelo Vázquez permitieron que tengo mayor presencia en la ofensiva con Beraldi y Ceresole. Pero quedó expuesto a la contra con Gonzalo Ramirez abanderado del equipo de Grelak. Luis Ardente se lució sobre los 30 sacando un disparo de Bruno Sepulveda.

Estudiantes intentó hasta el final, pero no encontró el camino. San Martín se quedó con un triunfo valioso en tierras riocuartenses.

SINTESIS

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gastón Bottino, Alan Véster y Lautaro Formica; Lucas Suárez, Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco y Yair Arizmendi; Alvaro Cuello y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Brian Olivera, Lautaro Formica, Maximiliano Zbrum, Victor Beraldi, Leonel Ceresole, Francisco Aman, Martín Peralta.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Rafael Barrios, Facundo Monteseirín, Francisco Mattia e Ian Escobar; Marcos Fernández, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert y Martín Bravo; Gonzalo Ramírez y Matías Giménez. DT: Alfredo Grelak.

Suplentes: Leonardo Corti, Iberbia, Nicolas Peleitay, Bertochi, Vidal, Osorio y Diego Cardozo.

Goles: (56) Facundo Monteseirin (SM)

Cambios: (53) Nicolás Bertochi por Gelabert (SM), (60) Victor Beraldi y Leonel Ceresole por Yair Arismendi y Alvaro Cuello (E), (63) Nicolás Pelaitay por Bravo (SM), (79) Martín Peralta por Claudio Cevasco (E), (88) Ezequiel Vidal por Ramirez (SM)

Amonestados: (23) Gaston Bottino (E), (70) Gaston Benavidez (E), (76) Ramirez (SM), (76) Adrian Peralta (E) y Monteseirin (SM), (85) Ardente (SM)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Mariano Altavista y Mariano Arias.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini