Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Diego Mondino avaló las palabras de Gallardo

Fuente:

El defensor de Gimnasia y Esgrima, Diego Mondino, se mostró de acuerdo con las declaraciones Marcelo Gallardo y avaló sus palabras. El DT de River dijo que no es una ventaja deportiva que los clubes del interior empiecen a entrenar, donde la cuarentena está más flexibilizada.

"Estoy totalmente de acuerdo con Marcelo Gallardo. Me parecieron muy claras sus palabras. Tendrían que priorizar la salud mental de los profesionales que practican este deporte y hace mucho tiempo que estamos encerrados", aseguró el defensor en dialogo con Ovación.

Y agregó: "Es importante la opinión de Gallardo y de los jugadores de Primera División tendrían que tomar una iniciativa de empezar a hablar".

"Sería bueno que presionen que comiencen a elaborar los protocolos de cara al inicio de los entrenamientos y los formatos de los torneos. Es todo una incertidumbre", comentó el jugador oriundo de San Francisco.

"Los jugadores de los clubes grandes tendrían que salir a presionar, en señal de apoyo al jugador del ascenso", admitió.

"Nos genera impotencia, que lo único que queremos es que nos abran la puerta del club. No veo la ventaja que le pueda sacar un jugador del interior a uno de Buenos Aires. Hace 100 días que estamos encerrados", explicó.

"Estamos entrenando de una forma muy atípica. Cuando habiliten los entrenamientos vamos a tener que llevar adelante un proceso muy largo para jugar una competencia", reconoció.

"Te da pensar que el retorno del fútbol va para largo. No se activa un protocolo y nadie quiere tomar una decisión apresurada por temor a equivocarse", afirmó.

"Hay una desprolijidad de los formatos de los torneos. Es lamentable lo que viene pasando hace algunos años. Veo muy mal no saber las fechas de los reinicios de los campeonatos".

Por último dijo no entender las decisiones de los gobiernos respecto a las salidas de los runners: "Dejaron salir ala gente a realizar actividad física en forma acumulada en un lugar como Buenos Aires y no nos permiten a los jugadores entrenar de a grupos en forma controlada".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)