Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Diego Mondino: "Me siento preso en una habitación"

Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza
Fuente:

El defensor de Gimnasia y Esgrima, Diego Mondino, está haciendo la cuarentena en Mendoza, después de regresar de San Francisco (Córdoba), el lugar donde reside.

"Estuve dos meses en mi casa y ahora volví a Mendoza. Ahora estoy en un hotel realizando los 14 días de cuarentena. Estamos esperando que pasen los días para poder volver a casa. Me dejan la comida que es buena y no tengo contacto con nadie", aseguró el defensor en dialogo con Ovación.

Con respecto al momento que está viviendo, explicó: "La verdad que no es fácil, me siento preso en una habitación, no puedo salir a ningún lado. Estoy tratando de acomodar los horarios con los entrenamientos. El preparador físico me dio algunos elementos para entrenar".

Sobre la posibilidad de volver a entrenar, Mondino no ocultó sus ganas de volver a prácticar: "Ya queremos volver a entrenar, ya ha pasado mucho tiempo. Estamos viviendo una etapa difícil y queremos volver a compartir un vestuario con los compañeros".

El zaguero central habló con optimismo con respecto al futuro del equipo: "Es clave mantener la base, el equipo tenía una idea de juego y fuimos de menor a mayor. Nosotros habíamos encontrado una estabilidad en el juego y en resultados".

El jugador tiene confianza que se jueguen la fechas que restan disputarse de la Primera Nacional: "Creo que las fechas que quedan por jugarse se van a disputar. El torneo se va a terminar. Habrá que ver cuando autorizan el regreso a los entrenamientos".

El defensor se siente muy feliz en Gimnasia y Esgrima y lo demostró en sus palabras. "Me siento cómodo, hace tres años que estoy en el club. En el día a día siento mucha confianza para poder hacer bien mi trabajo", afirmó.

Mondino es un referente para muchos chicos que se inician en Gimnasia y Esgrima. Sobre esta situación explicó: "Siempre trato de aportar mi experiencia, es importante dejar una marca en los más chicos y que le sirva para crecer en esta carrera. Me considero un trabajador y un jugador de perfil bajo".