Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

El Lobo empieza a moverse

Gimnasia incorporó al volante Mauro Gelabert y a defensor Matías Vera. El equipo del parque apuesta por un plantel con muchos juveniles.

El letargo durante la cuarentena parece terminar. El equipo Mensana estuvo a la expectativa. No quiso renovar contratos ni hacer incorporaciones hasta que no hubiese una certeza sobre el futuro.

De la larga lista de contratos que se cayeron el 30 de junio, Gimnasia quiso asegurarse varios puestos fijos en el esquema de Diego Pozo. Sin embargo, una vez abierto el libro de pases, los cantos de sirena de la Liga Profesional o el fútbol europeo fueron demasiado atractivos y así fue como Iván Ramírez terminó en Central Córdoba y Leandro Aguirre en Malta.

Por eso, el equipo blanquinegro se movió rápido y ya tiene a sus reemplazantes. Para reforzar la última línea llega Matías Vera, lateral derecho formado en Lanús con último paso por Barracas Central, donde no llegó a tener chances de sumar muchos minutos.

Para la línea media, el Lobo apuesta al experimentado Mauro Gelabert, de una extensa trayectoria con último paso por San Martín de San Juan.

"En este torneo hay 11 jugadores de baja y estamos trayendo 3, los que faltan estarían subiendo de las inferiores.La idea es tener 4 jugadores de experiencia que serian la columna vertebral" expresó el presidente Gimnasia Fernando Porreta al programa Ídolos y Anónimos.

El mandatario Mensana agregó "Queremos darle tranquilidad al hincha. Ven que muchos clubes están trayendo muchos jugadores y se impacientan, pero estamos convencidos de que armando un buen equipo y grupo humano para los próximos años es el camino para llegar a primera división.? El hincha siempre acompaña, soy agradecido de ellos, por eso no quiero que pierdan la esperanza, que sigan acompañando que vamos por el buen camino, estamos convencidos de ello".

Si arreglaron su continuidad Renzo Vera y Brian Alférez. Se extendieron los contratos de Lucas Carrizo y Nicolás Romano. Antes llegó Cristian Barco y firmó su primer contrato Franco Carrasco.

Quienes partieron luego de la finalización de sus contratos fueron Felix Orode, Gonzalo Marronkle (arregló pero luego se desvinculó), Alejandro Molina y Gonzalo Berterame (no hubo arreglo con San Lorenzo, dueño de sus pases); Emanuel García (tiene un pie en Huracán), Lucio Compagnucci, Brian Mansilla, Luis Castillo y Lisandro Cabrera.

Como rumores de incorporaciones, solo queda algún interés por Franco Negri, descartado en Independiente Rivadavia. Pero también Gimnasia podría salir del mercado con estas dos incorporaciones.