Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

"Encontré seriedad, que en el fútbol Argentino no es poca cosa"

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, POZO, GELABERT
Fuente:

Marcos Gelabert, recientemente incorporado a la institución mendocina señaló que era un nuevo desafío y que esta decisión lo encuentra en una institución con muchas ganas de crecer y mejorar.

¿Qué encontraste en Gimnasia?

-"Seriedad, palabra que hoy en el fútbol argentino no es poca cosa. Y un presidente y una comisión directiva predispuesta para brindar todo para que uno se sienta cómodo. En lo deportivo todavía no tuve la oportunidad de entrenar con todos porque lo hacemos en grupos reducidos de seis jugadores y con el protocolo correspondiente

Se supo que el objetivo de la dirigencia es armar una columna vertebral con jugadores de experiencia y rodearlo de gente joven ¿te entusiasmo esta propuesta?

-"Uno trata de analizar todo. Gimnasia es un club que antes del parate estaba séptimo, con un partido menos y con posibilidad de quedar entre los cuatro primeros equipos, ya que venía en una remontada muy grande. Tiene tres jugadores de experiencia y los demás todos chicos de Mendoza y algún que otro de inferiores de San Lorenzo o River. Es un desafío lindo, grande, con objetivos claros lo cual me sedujo muchísimo por lo que representa Gimnasia en la región de Cuyo y por lo que representa para uno"

Marcos "El Pampa" Gelabert cumplirá este miércoles 39 años "pero me siento con muchas ganas y además quiero demostrar que en el fútbol no se juega con el documento"

¿La dirigencia de Gimnasia de Mendoza te ha tomado como un referente, como un jugador de experiencia, pero también por ser un gran profesional y por lo que podes transmitir a los jóvenes?

-"Tuve la suerte y lo hablo seguido con los jóvenes que quieren escuchar. La sociedad se ha desacostumbrado a la cultura del trabajo. A lo que es el día a día. La idea es transmitir que no debo entrenar porque tengo un contrato, sino hacerlo por el deseo y las ganas de querer progresar, de querer aprender todos los días.

¿En algún momento tenes pensado volver al fútbol de La Pampa, volver a General Pico a jugar?

-"Si, siempre lo dije. La idea de tratar volver, de jugar algún partido pero siempre y cuando esté bien, no volver por volver y pasarla mal. Sinceramente no tengo ganas, pero la idea y el objetivo final de mi carrera es volver en la Liga Pampeana, no tengo duda de eso".