Primera Nacional - PREVIA TIGRE - GUARANÍ

Quiere mantener su chance de llegar a octavos

TIGRE, PRIMERA NACIONAL, GOROSITO, LIBERTADORES

Tigre estará obligado a ganarle esta noche a Guaraní para seguir contando con la posibilidad de clasificar a octavos de final. Jugarán desde las 21 hs en el estadio José Dellagiovana, bajo las órdenes del chileno Roberto Tobar.

Está difícil para Tigre meterse en octavos de final, pero no es imposible. Para seguir soñando, es imprescindible ganarle esta noche a Guaraní y luego conseguir un histórico triunfo en Brasil ante Palmeiras, que ya está clasificado, esperando que Bolivar derrote a Guaraní. No solo es eso, sino que también deberá ganar por más de un gol o esperar que el conjunto paraguayo sea goleado en la última fecha.

Tigre está último con 1 punto y una diferencia de gol de - 7, mientras que Guaraní se ubica como escolta, con 7 unidades y +3 de diferencia de gol. En el medio está Bolivar, con cuatro, pero con una diferencia de gol similar a la del Matador, ya que tiene -6.

No solo deberá ganar para seguir soñando con los octavos de final, sino que un triunfo le permitirá alcanzar al conjunto boliviano en el tercer lugar, posición que dará un lugar en la Copa Sudamericana. Si empata esta noche, deberá ganar en Brasil y esperar que Bolivar no lo haga ante los paraguayos. Si pierde hoy, no le quedará otra condición que ganar en Brasil y esperar que los bolivianos caigan con Guaraní

Si bien nadie del mundo Tigre puede dudar de lo mucho que Diego "cachete" Morales le ha dado a la institución, tan bien es cierto que el equipo ha tenido menos profundidad en los momentos necesarios de plasmar diferencias sobre los rivales de Copa, ya sea por superioridad estrategica o minutos en posesión de la pelota y ocupación del campo rival.

Por lo cual ante Bolívar el entrenador cambió, haciendo ingresar al ex Central Córdoba Melivilo, logrando un equipo más audaz y vertical. Sin embargo en las practicas, tras conocerse un once, se siguió buscando reperfilar el rumbo.

Entonces es donde el delantero Ijiel Protti, una de las destacadas incorporaciones, toma mas protagonismo tanto que esta noche sería titular vs Guaraní. Y ese otro cambio, cuarto respecto al del último cotejo en la Libertadores 2020, hará que el once salga al José Dellagiovanna con : Marinelli; Sansotre, Giacopuzzi, Moiraghi y Prieto; Prediger y Cardozo; Melivilo, Cavallaro; Magnín, Protti.

Además, concentraron: Navarro; Galmarini, Ezequiel Rodríguez, Leizza, Sosa; Román Martínez, Diego Morales, Bolaño, Gallardo, Bustamante; Carlos Luna y Enzo Díaz

Por el lado visitante, Gustavo Costas se presentaría con: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández Cedrés, Ángel Benítez y José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla.



Clubes relacionados...
Tigre