Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - VILLA DÁLMINE 1

El Lobo no puede en su estadio

Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza, Villa Dalmine, Viola, Campana
Foto por:

Gimnasia empató 1 a 1 con Villa Dálmine por la sexta fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional. Valentín Umeres abrió el marcador en el primer tiempo y Marcos Gelabert igualó en el segundo tiempo.

Villa Dálmine arrancó mejor y dominó las acciones. Por eso, el gol de Umeres a los 12" no fue sorpresa. El delantero capitalizó un error en la salida del equipo local para abrir el marcador.
Dos minutos después, Gimnasia lo tuvo pero Santi López se vio atorado por Ojeda.

El visitante siguió haciendo mejor las cosas y sobre todo, aprovechó los espacios que quedaron con el adelantamiento de Gimnasia en busca del empate.

Gimnasia llegó con asiduidad al área rival y complicó a su rival con centros y desbordes, pero le costó volver con orden y sufrió en cada contra que organizó el equipo visitante.

Tuvo el empate nuevamente el conjunto mendocino en los pies de Santiago González, a los 21" pero otra vez Juan Marcelo Ojeda impidió el tanto del Lobo.

La falta de precisión en la puntada final privó al Lobo de un empate que merecía pero que podía darle la tranquilidad ausente.

En la segunda parte, Gimnasia lo empató rápido porque a los 2" Gelabert de cabeza puso algo de justicia en el marcador.

A partir de allí se hizo entretenido con los dos buscando el gol de la victoria y situaciones en ambas áreas.

A los 8", luego de un córner, la tuvo Diego Mondino de media vuelta y su remate se fue cerca del palo derecho de Juan Marcelo Ojeda.

A los 20" el Viola tuvo el segundo en dos ocasiones. Tras un córner de Valentín Umeres, cabeceó Facundo Lando por arriba del travesaño. Y en la jugada siguiente, nuevamente Umeres, con una buena jugada individual, gambeteó y remató por arriba.

A los 29" probó Cristian Llama de media distancia y su disparo se fue por arriba del travesaño.

El encuentro fue de ida y vuelta hasta el final, con situaciones en ambos arcos pero Gimnasia se fue con el gusto amargo de seguir sin ganar en su cancha.

SINTESIS

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González, Ramón Lentini y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Facundo Lando; Maximiliano Polacchi, Santiago Moyano y Francisco Manentti; Saúl Nelle, Federico Recalde, Facundo Rizzi y Laureano Tello; Sergio Sosa y Valentin Umeres. DT: Felipe De la Riva.

Goles: en el primer tiempo, 13' Umeres (D).
En el segundo tiempo, 2' Gelabert (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 7' Fernando Cortés e Ignacio González por Marchiori y López (G); 18' Juan Alvacete por Moyano (D); 21' Tomás Garro por Rizzi (D); 25' Brian Andrada por S. González (G) y 34' Franco Constantino y Enzo Fernández por Umeres y Sosa (D).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Fabricio Llobet.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Villa Dálmine