Primera Nacional - PREVIA: ESTUDIANTES DE RIO CUARTO VS SARMIENTO DE JUNIN

A noventa minutos de Primera División

Estudiantes, Río Cuarto, León, Sarmiento, Junín, Verde
Fuente:

Llegó el día , Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín disputarán la final por el primer ascenso a Primera División. El encuentro se jugará esta tarde a las 19:10 hs en el estadio de Unión de Santa Fé.

El plantel de Estudiantes de Río Cuarto se entrenó en el predio La Tatenguita que pertenece a Unión de Santa Fe para el partido que disputará ante Sarmiento de Junín mañana sábado a las 19.10 horas en el estadio 15 de abril por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los jugadores del León trabajaron bajo la lluvia donde hicieron algunos movimientos tácticos, por eso el cuerpo técnico decidió que también trabajen por la tarde donde practicarán disparos desde el punto penal, teniendo en cuenta que esta es una posible definición del partido.

Con respecto al equipo que pisará el terreno de juego será el mismo que venció de las últimas dos fechas, es decir: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.

Por otra parte, el represante Luis Grillo se refirió en el programa Impacto Deportivo sobre dos de sus representados: Nahuel Cainelli y Gastón Benavidez quienes "tienen sondeos de clubes de primera División". Así como también sobre Maximiliano Comba: "al final el torneo vuelve a Gimnasia de La Plata, en función de lo que suceda con Estudiantes en la definición del campeonato se verá su futuro".

Las horas pasan y la final está cada vez más cerca. La última práctica matutina de Sarmiento en Junín no trajo mayores novedades luego de la confirmación del día anterior que habrá un solo cambio (Jonatan Torres por Benjamín Borasi) y tras el almuerzo en el club el plantel emprendió el viaje rumbo a Santa Fe con la ilusión que sea el último de la temporada.

Contrariamente a lo que sucedió en Río Cuarto con la despedida de Estudiantes, en Arias y Necochea, un poco por decisión del entorno del plantel y otro poco por temor de los hincha a repetir actitudes que no funcionaron en el pasado, solo hubo algunos curiosos que intentaron calmar la ansiedad acercándose a dar la despedida. Más allá de esa situación la semana transcurrió cómo cualquiera de competencia.

La diferencia estuvo en la delegación ya que viajaron 22 futbolistas de los cuales 18 estarán disponibles para el juego del sábado a las 19.10 horas en el Estadio 15 de abril, y mañana se le sumará el resto del plantel.

Los que se subieron al colectivo tras almorzar en el Restó Mil980 fueron Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Yamil Garnier, Martín García, Braian Salvareschi, Francisco Oliver, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Joaquín Gho, Fabio Vázquez, Juan Caviglia, Maximiliano Fornari, Juan Cruz Franzoni, Guido Vadalá, Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo, Mauro Albertengo, Benjamín Borasi, Luciano Gondou y Jonatan Torres.

El probable once para buscar el ascenso a Primera División será el siguiente: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Torres.