Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 2

Defensores aprovechó sus oportunidades y le ganó a Santamarina

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Defensores, Dragón, Bajo Núñez
Foto por:

Defensores de Belgrano venció a Santamarina por 2 a 0 en Tandil, y se metió en zona de clasificación al Reducido esperando el resto de resultados de la fecha. Con goles de Silvio Martínez y Elías Borrego, más un penal atajado por Marcos Peano a Martín Michel sobre el final del encuentro.

El Aurinegro inició mejor el partido con un peligroso disparo de Patricio Boolsen, quien conectó el balón enviado desde la esquina por Facundo Leiva, pero éste salió apenas desviado del palo derecho de Peano quien solo alcanzó a mirarla.

Un primer tiempo muy activo para el conjunto local que intentaba jugar con mayor claridad que su rival, con mayor control de la pelota y un Leonel Pierce como protagonista de este juego posicionándose entre los dos marcadores centrales, Barsottini y Boolsen.

A los 18’ el local tuvo una clara chance de gol, a través de un contragolpe conducido por Leiva, quien no logró definir y cantar el primero.

Si bien el Dragón no tuvo remates claros al arco en la primera parte, apostaban a pases más directos y un contragolpe mucho más poblado que el de su contrincante.

Pasados los 30’ iniciales, tras una buena conexión de pases entre Agustín Jara, Martín Michel y Mariano González, este último tuvo la aproximación más importante de Santa con un disparo desde el borde del área el cual fue desviado al tiro de esquina por uno de los defensores rivales.

Santamarina falló en la puntada final y dejó con vida al Defe de cara a la segunda parte.

En la segunda parte, el Dragón fue decidido a buscarlo y armó un gran gol: exquisita asistencia del delantero Luis López, para que Silvio Martínez definiera cómodo en un mano a mano con Avellaneda para poner el 1-0 a los 8’ de la etapa complementaria.

El Aurinegro no logró entrar ante una firme defensa encabezada por Jonathan Mayola y Máximo Levi, que reemplazaba al capitán Luciano Goux, y le permitió a Defensores estirar la ventaja con el gol de Elías Borrego, antes de los 20’ del segundo tiempo.

El conjunto local no mostró la misma intensidad en sus movimientos, ni ideas para lograr el empate. Incluso falló un penal sobre el final del match: Peano despejó el disparo de Martín Michel, sepultándole toda ilusión de sumar algún punto en el tiempo adicionado.

Con este resultado, el equipo de Gastón Esmerado logró una victoria luego de cuatro igualdades consecutivas (San Martín SJ, Villa Dálmine, San Telmo y All Boys), e ingresó a los puestos de Reducido a la espera de los resultados de sus perseguidores. Mientras que el equipo de Pablo Ricchetti, quedó séptimo en la Zona B con 15 puntos (uno menos que los de Nuñez).



Síntesis del partido:

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Guillermo Santillán, Leonel Pierce, Mariano Gonzalez, Facundo Leiva; Martín Michel y Thiago Beltrán. DT: Mauricio Nosei,

Defensores de Belgrano: Marcos Peano; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Jonathan Mayola, Iván Nadal; Elías Borrego, Marcos Rivadero, Juan Manuel Olivares, Cristián Torres; Silvio Martinez y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Goles: 8’ ST Silvio Martínez (D) y 19’ ST Elías Borrego (D).

Cambios:

Ingresaron en Santamarina: Pehuén Valenzuela.

Ingresaron en Defensores: Alejandro Lugones, Lautaro Mur, Juan Manuel Sosa e Iván Sandoval.

Árbitros del encuentro: Adrián Franklin, Eduardo Lucero y Juan Del Fueye. 4to: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio Municipal de San Martín, Tandil.