Primera Nacional - SANTAMARINA

En la vuelta de su público, el Aurinegro recibe a Almagro

Santamarina se enfrentará este sábado con Almagro, desde las 16 por la jornada 30 de la Primera Nacional, en el estadio General San Martín que volverá a recibir al público aurinegro luego de 600 días. Mariano Negrete será el árbitro del encuentro.

Si bien, el partido es lo más importante, la vuelta de los hinchas no debe pasar por desapercibido ya que desde el 24 de febrero del 2020 que el equipo tandilense no juega con su gente en las tribunas. Fue victoria por 2-1 ante Chacarita con goles de Fernando Telechea y Matías Kabalín.

En cuanto a lo futbolístico, el Aurinegro viene de igualar sin goles en su visita a All Boys y continúa necesitado por los tres puntos. Con el punto obtenido en Floresta, son siete los partidos sin conocer la senda de la victoria y seis sin lograr anotar un gol (el último tanto fue de Patricio Boolsen en el empate 1-1 ante Brown de Puerto Madryn por la fecha 23). Con un total de 28 puntos, Santamarina se encuentra en la última posición de la tabla, producto de 5 victorias, 13 empates y 11 derrotas.

El entrenador Héctor Arzubialde podrá contar con la vuelta de Martín Michel, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, y podría meterlo en el once inicial.

Además, luego del partido, Arzubialde se convertirá en el director técnico con más partidos al frente del equipo tandilense en la segunda categoría del fútbol argentino, superando al histórico Gustavo Coleoni (actualmente ambos con 67 partidos).

Por su parte, Almagro le ganó por 2 a 0 a Defensores de Belgrano en la última jornada y logró recuperarse de dos derrotas consecutivas (ante Villa Dálmine y San Telmo). Actualmente, el Tricolor se ubica en la octava colocación con 40 puntos, producto de 11 partidos ganados, 7 igualdades y 11 derrotas, es por eso que llega con la ilusión de sumar de a tres puntos para continuar en la lucha por los puestos de Reducido.

Aurinegros y Tricolores se enfrentaron en ocho ocasiones, de las cuales cuatro fueron victoria para Almagro, una para Santamarina, y en las tres restantes se repartieron los puntos.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina